
Esta mañana, se ha celebrado la primera de las ruedas de prensa previas a los partidos de la Supercopa de España Femenina. El compareciente fue el entrenador del Atlético de Madrid, Víctor Martín.
El técnico colchonero respondió con amabilidad las preguntas de los medios de comunicación. El compromiso de semifinales de su equipo es muy complicado. Nada menos que tendrá como rival al actual campeón de todo, el FC Barcelona. Será un interesante choque entre dos clubes que, hace no muchos años, estaban muy igualados y mandaban en la liga. El partido comenzará a las 19:00 horas y se espera que las condiciones climatológicas no acompañen, pues anuncian lluvia y fuerte viento. Esto puede influir negativamente en la cantidad de espectadores que acudan al Estadio Municipal Butarque.
Víctor Martín quiere centrarse en alcanzar la final de la Supercopa. “Es una nueva competición, pero no cambia nuestra mentalidad. Salimos en cada partido con la intención de ganar y hacer las cosas bien”, aseguró.
También le preguntaron por la disponibilidad de Fiamma Benítez y Lola Gallardo, dos de los referentes del equipo, que en la actualidad están algo tocadas. “Mañana tenemos sesión por la mañana y tienen un plan específico y hay que ver las valoraciones de los médicos. Esperamos tener a todo el equipo disponible”, deseó.
El fútbol femenino español ha crecido mucho en los últimos años. El entrenador rojiblanco quiso hablar al respecto y en especial del Atlético de Madrid. “Las futbolistas son un ejemplo para nuestro fútbol y por suerte cada vez va creciendo y mejorando. Debemos seguir dando pasos para que todo esté acorde a las exigencias que tenemos. A partir de ahí es un día para disfrutar esta fiesta del fútbol con cuatro equipos tremendos”, manifestó.
Además, reconoció que el equipo debe hacer las cosas muy bien y esperar que su rival cometa errores, ya que para él es superior a cualquier otro. “Es el mejor equipo del mundo. Tienen unas jugadoras y un staff fantástico. Llevan años haciendo las cosas muy bien. Tenemos que cuidar mucho los detalles. Sabemos cómo compiten y los que mejor compiten contra ellos dependen de mostrar un nivel muy alto y esperar que no tengan el mejor día”, explicó.
Finalmente, sobre el plan de partido, dejó claro que la clave será estar unidos en todos los lances del juego. “Hemos cambiado las estructuras. Independientemente del dibujo intentaremos anular las virtudes del Barça y trabajar de forma conjunta con y sin balón con la intención de que las once futbolistas estén conectadas”, concluyó.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: RFEF





