Vicky Losada: «Este club me ha enseñado a ser futbolista y a ser persona»

Hace ya casi un mes desde que se decretara el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Coronavirus y, uno de los pilares del Barça nos cuenta cómo está viviendo esta etapa de incertidumbre para todos.

La capitana del FC Barcelona ha concedido una entrevista desde casa para los medios de comunicación del propio club. En ella, Vicky Losada habla sobre su situación personal y profesional en estos días tan difíciles de confinamiento.

Nos cuenta aspectos referidos a su rutina diaria, sus ganas de volver,.. y el trabajo del equipo en general, ya que a pesar de la situación no dejan de trabajar. Cada jugadora por su cuenta se encarga de llevar a cabo su entrenamiento diario, según las directrices marcadas por el cuerpo técnico.

La rutina diaria:

«Lo primero que hago por la mañana es mirar el grupo (el móvil), donde tenemos todo lo que debemos hacer durante el día. Entreno, hago la comida y por la tarde ya dedico algo de tiempo a pasarlo con mi pareja, a pasear los perros… lo cierto es que el día pasa muy rápido».

Equipo unido a la distancia:

«El equipo está haciendo un gran trabajo, estamos conectadas en todo momento gracias al staff, que también está haciendo una gran tarea. Estamos en continuo contacto. Tenemos un incentivo, que es un ranking competitivo que nos mantiene vivas y creo que para el deportista profesional es muy importante mantener esta competición que ahora, por la situación, es más complicada».

Ganas de volver a la normalidad:

«A nivel personal lo que más echo de menos es el contacto con mi familia y con mis amigos, la vida social. Que acabe ya pronto el ‘Facetime’. También reunirme con el equipo, que es mi segunda familia, y ahora es todo un poco diferente».

Tercera jugadora con más partidos de la historia de la sección:

«Miro atrás y te das de todo lo que hemos luchado, de todos los partidos que hemos jugado con esta camiseta. Para mí es un orgullo. Este club me ha enseñado a ser futbolista y a ser persona. Ojalá pronto pueda seguir sumando momentos en azulgrana».

Situación de incertidumbre:

«Cada día que pasa es más complicado, pero nuestra responsabilidad es seguir entrenando para estar físicamente bien cuando volvamos. Es algo más complicado para los que tienen que tomar las decisiones. Llevábamos una dinámica muy buena, pero es un tema que nosotros no podemos controlar».

Las recomendaciones para el confinamiento:

«Recomiendo ver el documental ‘The final is only the beginning’. Es un momento muy bonito e histórico del fútbol femenino, y espero que os guste. Luego, estoy leyendo un libro que se llama ‘Compartiendo la gloria’, que son experiencias de varias jugadoras y estoy yo. Si deseáis saber algo más de mí, aquí lo encontraréis».

El mensaje a los culés:

«Quiero enviar un mensaje de mucho ánimo a todos los culés, sobre todo los que están viviendo una situación más difícil, que les haya afectado el virus de cerca o que hayan perdido a gente querida. Nosotros tenemos muchas ganas de volver al verde, de dar muchos momentos de felicidad a nuestra afición. Ojalá pase esto lo antes posible y podamos volver a reunirnos».

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: Beatriz V. Ávila

 

Artículos relacionados