Vendaval granadino en Los Cármenes

Vendaval granadino en Los Cármenes

Día histórico para un Granada CF que finalizaba su temporada en la segunda máxima categoría del fútbol español. Último día muy especial para las granadinas que recibían al recién ascendido Villarreal CF en, nada más y nada menos, que Los Cármenes -primera vez en la historia que se disputa un partido de liga femenino en el estadio.

El submarino amarillo no se dejó intimidar por el escenario ni se distrajo con los honores del pasillo de campeón que le brindó el Granada. Sheila, la más activa en ataque de las castellonenses en los primeros curenta y cinco minutos adelantaba pronto a las visitantes (minuto 12) tras un gran pase largo de Yeni. Pese a adelantarse, las de Montforte no lograron dominar con claridad y permitieron al Granada acercarse poco a poco a la portería de Elena de Toro.

Se erigía la 8 de las franjirrojas, Pamela, como una de las mejores de su equipo en la primera mitad y, a la postre, del parrido. Un Granada sólido y concentrado en defensa, y demostrando dominio en el último tercio buscaba el empate. En el minuto 42, las granadinas estuvieron a punto de lograrlo cuando un centro lateral de Raquel no encontró remate por parte de Laura Pérez.

Un Granada arrolador en la segunda parte

Comenzaban  la segunda mitad las granadinas volcadas sobre la portería amarilla. Laura Pérez amenazó por primera vez la meta visitante recogiendo un balón suelto dentro del área que tuvo que sacar Elena de Toro. La jugada acababa en  un córner que se convertía en otra ocasión para la locales con un testarazo de Marta Carrasco -recién ingresada al terreno de juego, junto con Alicia Redondo- que no encontraba portería.

Dominio evidente de las granadinas en los primeros quince minutos de la segunda parte.  Laura Pérez se colaba una y otra vez por banda derecha llevando el peligro al área del Villarreal CF. La propia Laura sería la encargada de imponer justifica en el marcador logrando el empate en el 54 de juego. Gran jugada en la medular de una estelar Pamela, que cedía en tres cuartos a Lauri para que, a su vez, esta -haciendo gala de una fenomenal visión de juego- dejara en bandeja el empate a Laura Pérez.

Quién si no Pamela tenía que poner el broche de oro a un partidazo con el 2-1. La charrúa aprovechaba una falta latera botada a la frontal del área para bajarla con maestría y definir sin dar opción a respuesta por parte de la zaga visitante (minuto 69). No daba tregua el Granada que poco después la tuvo para el tercero. Lauri se deshacía de hasta tres jugadoras amarillas, pero Elena de Toro privaba a la delantera de firmar un gol de bandera con una gran intervención.

El Granada dispuso de más ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador, pero no acertaron de cara a portería. Victoria histórica para las jugadoras franjirrojas que deleitaron a los presentes, no solo con el triunfo, sino también con buen fútbol y ocasiones. El submarino amarillo, por su parte, cierra su etapa en Reto Iberdrola con una derrota y sensaciones encontradas en un partido en el que fueron completamente superadas. Un adiós amargo que empaña una gran temporada de las castellonenses que disfrutarán la próxima temporada de la élite del fútbol español.

 

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Nerea Agüero, Cristina Moreno (Marta Carrasco, 46´), Cristina, Urre (Alba Pérez, 79´); Pamela González, Raquel García, Noe Salas (Alicia Redondo, 46´); Laura Pérez, Raquel (Mari, 88´) y Lauri (Elo, 89´).

VILLARREAL CF FEMENINO Elena de Toro; Olivia, Lara Mata, Yenifer Giménez, Albeta (Paula Arce, 75´); Bea Prades (Querol, 88´), Mariela Coronel (Sara Medina, 54´), Cienfu, Rubí Soto (Sara Martínez, 75´); Sheila y Laura Royo (Laura Royo, 54´).

GOLES 0-1 Sheila (min. 12); 1-1 Laura Pérez, min. 54); 2-1 Pamela González (min. 69).

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la octava jornada del grupo Sur C de la liga Reto Iberdrola disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada), que por primera vez albergó un encuentro del Granada Femenino de carácter oficial, ante unos 500 espectadores.

Autora: Verónica Quirós

Fotografía: Granada CFF

 

 

Artículos relacionados