Uruguay invertirá ayuda de la FIFA en transmisión por TV

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene una nueva apuesta para el Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino 2020; transmisión televisiva en vivo igual a la modalidad masculina. La FIFA enviará alrededor de USD $ 500,000 a Uruguay para invertir en fútbol femenino.

El dinero tendrá dos direcciones para generar un alto impacto: difusión de torneos femeninos a través de AUFTV y desarrollo del deporte en el interior del país.
La inversión es crucial para sostener y consolidar el crecimiento sostenido que la industria del fútbol ha tenido en Uruguay. Según Valentina Prego, presidenta del fútbol femenino de la AUF, el crecimiento del fútbol femenino es una realidad y hay mucho más interés.
En 2020, Ignacio Alonso, presidente de AUF, presentó un plan de inversión de US $ 1,000,000 e incluyó competiciones durante todo el año y amistosos en las fechas de la FIFA, algo sin precedentes en el fútbol femenino en Uruguay.
AUF planea gastar la mitad del dinero para comprar equipos con el fin de transmitir juegos, el resto se invertirá en fútbol femenino en el campo.
Para este año, el Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino se realizará entre septiembre y diciembre. La fecha anterior era el 29 de marzo, pero no fue posible debido a la pandemia de COVID-19 en Uruguay. Los entrenamientos se reanudarán el 15 de julio.

De los 59 equipos inscritos en el fútbol femenino uruguayo en 2019, para esta temporada hay 64. Habrá 13 clubes en la Primera División, entre ellos Peñarol y Nacional, además de 15 en la Segunda División. Todavía hay clubes en la categoría de base. AUF consideró una Tercera División, pero no llegó a 27 solicitantes de registro.

Autora: Laura Ferre

 

Fotografía: AUFfemenino

Artículos relacionados