Fecha tentativa para el Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino

El Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino, que fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus, parece tener una fecha determinada para regresar. El campeonato comenzaría el 26 de marzo y tendría el sorteo el 19 de marzo, pero seis días antes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió sus actividades.

Con Uruguay volviendo a la normalidad, la intención de Valentina Prego (presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino) es comenzar el torneo en septiembre y, en agosto, reanudar el entrenamiento.

Debido al corto período de tiempo, la forma en que se jugará el campeonato se modificará y volverá a la normalidad en 2021.

La liga uruguaya consta de 25 equipos, 10 en la Primera División y 15 en la Segunda. En 2019, se consideró en una tercera categoría (C), pero se descartó porque no tenía 27 equipos registrados.

El campeonato no contará con la participación de Central Español, Miramar Misiones y Colón, por otro lado, Parque del Plata y Villa Teresa disputarán el título.

Colón, uno de los equipos más fuertes de Uruguay, hará una reorganización completa y quiere regresar con una mejor estructura.

AUF trabaja en la elaboración de un protocolo de salud como el campeonato europeo de fútbol masculino. La planificación es que las actividades de los clubes profesionales regresen el 15 de agosto, según el Gobierno de Uruguay.

Hablando del Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino, se está trabajando en un plan de visibilidad y marketing a través de AUFTV. Además, hay marcas interesadas en apoyar a la liga.

La transmisión del clásico entre Nacional-Peñarol del fútbol femenino se realizó por las redes sociales el año pasado y fue un éxito. Abriendo varias posibilidades para juegos televisados ​​en las próximas temporadas. Además, AUF cuenta con el apoyo de Conmebol para las ligas juveniles.

 

Autora: Laura Ferre

Fotografía: AUFfemenino

Artículos relacionados