Toletti fue la encargada de dar la undécima victoria consecutiva al Madrid en liga, en La Palmera, con su gol de cabeza en el minuto 86. Primer triunfo blanco en casa del Granadilla, que planteó un partido de tú a tú en todo momento y llegaron a igualar el marcador hasta en dos ocasiones.
Las de Toril se presentaron con varios cambios en su once inicial, en cambio las canarias jugaron con el once de gala, pero las lesiones volvieron a azotar a las locales cuando Misa arrolló a Blom en una salida a la frontal del área, provocando que la delantera tuviese que abandonar el terreno de juego en camilla.
Antes de eso, el marcador ya se había abierto. Weir fue la encargada de adelantar al Real Madrid con un gol tempranero en el minuto 5- Tras una jugada combinada con Esther, la escocesa recogió el rechace del remate de Feller y anotó el 0-1.
Las insulares no tardaron en responder y, tan solo ocho minutos más tarde, consiguieron empatar. Blom centró y Gavira remató de cabeza antes de que diese en Rocío y terminase dentro de la portería de Misa, haciendo el 1-1 con un gol en propia puerta de las merengues.
Las locales estaban muy posicionadas en el campo, sin embargo, cada vez que el Madrid conseguía el balón llegaba sin mucho problema al área rival. Monday puso en problemas a Misa justo antes del descanso, culminando una contra tras robar el esférico, que no terminó yendo al fondo de la red.
Weir, cerca de anotar de nuevo
Tras el paso por vestuarios, Weir volvió a ser la protagonista con un disparo que paró Estella bajo palos. A punto estuvo el Madrid de hacer el segundo. La falta de acierto en el centro del campo blanco hizo que Toril metiese en el campo a Zornoza y Toletti. Unas entradas que cambiaron el juego, gracias a los pases en profundidad y las jugadas hilvanadas que conectaban las dos centrocampistas.
Olga Carmona hizo el segundo para el conjunto peninsular desde el punto de penalti con un tiro ajustadísimo. Un penalti que provocó Athenea en una internada al área por la banda izquierda. Parecía que por fin el Madrid iba a conseguir los tres puntos en su visita a las islas, pero un mal despeje de cabeza de la artífice del segundo gol rebotó en el cuerpo de Koko, que ganó en velocidad a la defensa madridista y consiguió así anotar el 2-2.
Los últimos minutos de juego fueron continuas idas y venidas en ambas áreas, hasta que un remate de cabeza en plancha de Toletti puso el 2-3 definitivo. Las de Toril lograron su primera victoria en casa del Granadilla y sumaron así su undécimo triunfo consecutivo en liga. La clasificación se mantiene como estaba.
Ficha técnica:
UDG Tenerife: Noelia Ramos, Pisco, Estella, Patricia, Clau, Paola Hernández, Falknor, María José, Natalia Ramos, Blom.
Real Madrid CF: Misa, Ivana, Kathellen, Svava, Rocío, Freja Olofsson, Maite Oroz, Feller, Weir, Athenea, Esther.
Goles: 0-1 (min. 4) Weir; 1-1 (min. 12) Rocío; 1-2 (min. 72) Olga Carmona; 2-2, (min. 77) Ange N’guessan; 2-3, (min. 85) Toletti.
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Real Madrid C.F.