Un gran Betis B se impone al Granada

Estupendo derbi el que nos brindaron el Betis B y el Granada CF en uno de los partidos de la jornada, en el grupo sur de la Reto Iberdrola.

Llegaban los dos equipos con una racha de resultados no muy positiva y querían volver cuanto antes a la senda del triunfo y la buena dinámica.

El Betis B salió con ganas a por los 3 puntos. Un equipo joven y batallador que mostró un buen fútbol y unas agradables sensaciones, pese a que la tabla general no refleje la mejor de las posiciones.

Por su parte, el Granada no termina de encontrarse en las últimas jornadas, donde viene dejándose puntos. Además, va descolgándose peligrosamente de la zona alta de la clasificación.

Dominaban las locales, que no tenían ningún tipo de nervios a la hora de tener el balón y ser valientes en el juego. El Granada sabemos que es un equipo acostumbrado a tener el esférico y cuando no es así sufre. El inicio de partido fue vibrante, con un ritmo de juego alto y dos equipos totalmente distintos a la hora de disputar cada balón.

Las ocasiones peligrosas se las apuntaría el Betis B, al que se veía más fresco en zona ofensiva. Así, el primer gol del partido llegaría por parte de las verdiblancas.

Llegó el gol

A la media hora de encuentro, Irati se encargaría de subir el 1-0 al marcador certificando las buenas sensaciones que estaba dejando el Betis en la primera mitad. Totalmente merecido.

Jarro de agua fría para el Granada que seguía en un mar de dudas y veía como no era capaz de dominar el partido.

Con la ventaja en el marcador, las jugadoras verdiblancas no cambiarían en absoluto su planteamiento de partido. Fueron atrevidas ante uno de los cocos de la categoría jugándole de tú a tú.

Pocas veces se le había visto al Granada tan incómodo en el terreno de juego, teniendo en cuenta el gran equipo que posee y la jerarquía de sus jugadoras.

Sin tiempo para más, la primera mitad se terminaría con el 1-0 en el marcador a favor de las locales, que completaron unos fabulosos 45 primeros minutos.

Segunda parte

Comenzaría la segunda mitad con la misma tónica que la primera. El Betis muy fluido en el campo y un Granadal a que no se le veían signos de querer reaccionar.

Las rojiblancas no se sentían cómodas en el partido y se reflejaba en el verde. No tenían el balón y eso les hacía sufrir, ya que la posesión para el conjunto nazarí es una de sus principales armas.

No se encerraría el Betis B con el marcador a su favor, al contrario, la valentía del conjunto local estaba siendo la gran arma para ir por delante en el marcador.

Buenas transiciones con balón que hacían estar más cerca el 2-0 que el empate a 1.

Más tarde, se retiraría lesionada María Pi, portera del Granada. Entraría en su lugar Andrea Romero para defender la portería visitante.

El partido era claramente dominado por un Betis que mostró su mejor versión de la temporada, dejando al Granada prácticamente nulo a la hora de atacar.

Sandra Estévez portera de las locales vería como su ex equipo no estaba llegando demasiado a su área.

Llegaría la guinda del pastel para el filial verdiblanco con el 2 a 0 de Laura Moreno, ya en el minuto 91. Con un magnífico cabezazo sentenciaba el encuentro y culminaba la victoria del Betis B.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas B: Sandra Estévez; Cristina Muñoz, María Gómez, Irati Real, Laura Moreno (Julene Ledislao, 93´), Andrea López (Pierina Núñez, 83´), Vicky Benítez (Blanca Muñoz, 69´), Marina Rivas, Sara Sánchez (Sini Laaksonen, 83´), Lucía Ramos (Lucía Méndez, 69´) y Marina Marín.

Granada CFF: María Pi (Andrea Romero, 69´); Alba Pérez (Nerea Agüero, 46´), Cristina Postigo, Marta Carrasco, Carol Hernández (Yurena, 78´); Pamela González, Noe Salas; Adriana Cuadros (Mascaró, 46´), Alicia Redondo, Raquel y Lauri.

Goles: 1-0 Irati Real (min. 29); 2-0 Laura Moreno (min. 91).

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados