Un golazo de Nahikari en la prórroga elimina al Valencia

El Valencia cae eliminado de la Copa de la Reina tras 120 minutos de auténtico infarto. Sin duda, un jarro de agua fría para las valencianistas y la afición che, que habían depositado en este torneo toda la ilusión viendo el dubitativo tramo de liga disputado.

Un Valencia mermado por las lesiones recibía a una Real Sociedad en este nuevo formato de Copa de la Reina a partido único, un duelo a vida o muerte del que sólo podría salir un vencedor. Dos equipos en diferentes situaciones en la liga pero que hoy eso quedaría apartado.

El encuentro comenzaría con un gol muy matinero cuando en el minuto 4, al saque de un córner y después de un mal entendimiento entre defensa y portera, Palacios remataría al fondo de la Red. La Real Sociedad sorprendía constantemente a la defensa valencianista con balones a la espalda para que Nahikari pusiera en aprietos a una zaga che muy nerviosa. Sin duda las de Oscar Suárez no le cogían el ritmo al partido y jugaban muy agarrotadas.  Sólo cuando el balón caía en las botas de Peiró el Valencia parecía llevar peligro, la canterana, puro coraje y entrega no daba por perdido ningún balón y fruto de una de sus jugadas llegaría el gol del empate. Peiró sería derribada en el área al intentar hacer una pared con Debora. Maripaz sería la encargada de lanzar la pena máxima pero Asun Quiñones le adivinaría el golpeo de la gallega quien no perdonaría en segunda instancia al materializar en gol el rechace de la arquera txuriurdin.

A pesar del gol el Valencia no lograba hacerse con el control del partido, pérdidas de balón, pases erróneos, un despropósito ante el que Oscar Suárez no era capaz de saber reaccionar. La Real paciente atrás lo intentaba una y otra vez acercándose con peligro a la portería valencianista. Así se llegaría al final de los 90 minutos y comenzaría la prórroga donde el signo del partido no cambiaría hasta que en el minuto 115 tras centre de Carla Bautista, Nahikari remataría desde el centro del área con una espectacular tijera y daría finiquito a las expectativas del Valencia.

Sin duda un partido de las valencianistas para analizar y sacar conclusiones, ¿temporada fracasada?, ¿mala gestión?, ¿mala dirección técnica?

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino:Vreugdenhil; Débora (Mónica Flores, m.99), Marta Carro, Van den Berg, Jucinara; Natalia Gaitán; Sandra Hernández, Carol Férez; Marta Peiró, Coleman (María Ortiz, m.83) y Mari Paz Vilas (Yanara Aedo, m.76).

Real Sociedad: Mariasun; Soldevila, Mendoza, Maddi, Iraia; Itxaso, Chini (Leyre Baños, m.61); Cardona (Bea Beltrán, m.77), Palacios (Carla Bautista, m.77), Eizagirre (Manu Lareo, m.69); y Nahikari.

Goles: 0-1, min.4: Palacios. 1-1, min.11: Mari Paz Vilas, de penalti. 1-2, min.113: Nahikari.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó a Van de Berg por el Valencia, y a Itxaso por la Real Sociedad.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia). Eliminatoria de octavos de final a partido único de la Copa de la Reina de fútbol.

Autor: David Barragán

Fotografía: Valencia FCF 

Artículos relacionados