El Levante se clasifica en los penaltis

El Levante consiguió vencer al Granadilla en los penaltis tras haber empatado 4-4 en la prórroga. La victoria en La Palmera permite al equipo valenciano pasar a cuartos de final de la Copa de la Reina.

Un partido lleno de emoción, de goles, y muy empatado entre ambos equipos. El Granadilla no le puso nada fácil la clasificación al Levante, que tuvo que darlo todo hasta el final y que contó con una principal protagonista: la arquera Andreea Paraluta. El empate a cuatro goles de la prórroga es la clara evidencia de que la victoria podría habérsela llevado cualquiera de los dos equipos, pero fue finalmente la suerte de los penaltis la que decidió al equipo ganador. Con un 2-1 final en los lanzamientos desde los once metros, el Levante logró clasificarse para cuartos.

La cosa no comenzó bien para las de Kino García. El Tenerife fue mucho más fuerte y contó con mayor presencia en el primer tiempo. Patri Gavira estrenó el marcador gracias a un lanzamiento de libre directo. Unos minutos más tarde Koko pudo sumar el segundo para las locales pero se quedó en una oportunidad perdida. Fue Alharilla la que si logró clavar el balón en la red tras un centro de Marta Corredera y un pase de Soni. Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con el empate, Prieto marcó el segundo de las locales.

La pausa pareció sentar bien al Levante, que salto al terreno de juego más crecido y con una actitud totalmente diferente y pronto lograron el empate. En el minuto 62 el colegial pitó penalti a favor del Levante y fue Charlyn quien se encargó de transformarlo en gol. El Granadilla no se achacó y apenas cinco minutos después Koko volvió a adelantar a su equipo en el marcador. Pero el partido no se quedó así, tras varias ocasiones y una continua lucha entre ambos clubes, Soni aprovechó un rechace tras un tiro de una espectacular Alharilla para conseguir el empate definitivo que les llevaría a la prórroga.

Fue esta vez el Levante el que se adelanto en los minutos añadidos. Soni de nuevo, pero esta vez tras una magnífica jugada individual, batió a la portera local. Poco duró 3-4. En el minuto 110, Andrea, recién saltada al campo, marcó el empate definitivo con el que termino la prórroga. Los penaltis fueron los que decidieron la clasificación, y Paraluta fue la protagonista y heroína del Levante al parar dos de los tiros desde los 11 metros. A pesar de que fueron las visitantes las primeras en fallar, el Granadilla no acertó después de los dos primeros lanzamientos y acabo siendo derrotado por el Levante. Así, tras un partido lleno de emoción y que cualquiera de los dos clubes podría haber ganado, el club valenciano jugará los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Autora: Inés Martínez

Fotografía:

UD Levante

Artículos relacionados