El FC Barcelona se despide de la gira de México con pleno de victorias en sus dos partidos. El último amistoso tocaba contra el Tigres UANL, el equipo con más ligas de México, en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, ante 39.500 asistentes en directo. El solitario gol de Claudia Pina en el minuto 18 fue suficiente para conseguir el triunfo antes de volver a España.
A diferencia del partido contra el Club América, Jonatan Giráldez salió con un once más titular en el que destacaba la titularidad de Alexia Putellas. Un síntoma claro de que se acerca el inicio de la liga y no hay tiempo para probaturas. Desde el inicio ya se notó la compenetración que existe entre las campeonas de Europa, más aún si ya están más rodadas, y dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en las botas de Caroline Graham Hansen. La noruega falló dos goles cantados de manera inexplicable.
Pina, la más atenta
Quien no falló fue Pina, que ha sido nombrada MVP en los dos partidos de México tras marcar en cada uno de ellos. La catalana recibió un pase de Alexia dentro del área y remató en primera instancia al cuerpo de la portera Santiago, pero el rechace cayó a sus pies y esta vez no perdonó.
La primera parte se cerraría sin más ocasiones, y la segunda parte empezaría con la misma tónica. En los últimos 15 minutos, el Barça, revitalizado por los cambios, se animó en busca de la sentencia. Oshoala y Hansen fueron la principal amenaza en la portera de Tigres, pero la falta de contundencia de la nigeriana impidió a su equipo conseguir un segundo gol que replicase el resultado del amistoso anterior.
Independientemente de la falta de acierto, el Barça se hizo con la victoria tal como ha hecho en toda la pretemporada. Las azulgranas han ganado los cinco amistosos que han disputado consiguiendo, además, no encajar gol en ninguno de ellos. Un buen balance antes de una temporada en el que las de Giráldez buscarán mejorar su año anterior, por imposible que parezca.
Autor: Pol López
Fotografía: FC Barcelona Femení