El sábado 23 de abril de 2022, a las 17:3o hora canaria, comenzó el duelo que enfrentó a la UDG Tenerife B y al equipo Ginelux Juan Grande Femenino, en el campo de fútbol La Hoya del Pozo (Tenerife), correspondiente a la jornada 25ª de Reto Iberdrola.
Primera mitad
La UDG Tenerife B, comenzó poniéndose por delante en el electrónico, tras marcar un gol tempranero. La autora fue Ainhoa, tras aprovechar un pase de Luca Deza. El encuentro transcurría con bonitos pases y buen juego por parte de ambos conjuntos, cuando con tan mala fortuna tuvo que retirarse lesionada Fanny, jugadora del Ginelux, debido a un golpe que recibió cuando disputaba un balón.
LLegó el segundo de la UDG Tenerife B
Después del cambió en las filas de las futbolistas visitantes, el encuentro continuó con la misma tónica. Ambos equipos seguían buscando el gol. Las locales, por su parte, para afianzarse en el electrónico y las visitantes para meterse de nuevo en el mismo, así que el ritmo fue frenético. El juego sorprendió cuando en uno de los ataques locales, de nuevo Ainhoa, marcó su segundo tanto, tras lograr batir a Recalde, con un cabezazo.
El Ginelux no se rendía
En el minuto 30, las futbolistas visitantes tuvieron una oportunidad que generó mucho peligro para las locales. La jugada fue creada por el támdem, Raquel y Mar Rubio, tras echar mucha imaginación. Las futbolistas inventaron una jugada prometedora, la cual al final no tuvo éxito, ya que atajó la guardameta Nayluisa.
La presión por parte del Ginelux, se volvió muy alta e hizo trabajar muy duro a la defensa local, que bloqueaba como podía sus ataques. Esta vez fue Anna, la que probó suerte con un disparo muy fuerte, que paró, finalmente, la portera de la UDG Tenerife B.
Últimos minutos del primer acto
No obstante, y a pesar de la gran presión ejercida por las futbolistas visitantes, las locales no se quedaron atrás, y buscaron sentenciar el partido antes de irse a los vestuarios. Esta vez por medio de Aitiara, tras un disparo que ejecutó de falta directa, pero sin fortuna, ya que el esférico se estrelló en el larguero. Por su parte, la defensa del Ginelux Juan el Grande, estuvo de sobresaliente, al igual que la arquera Recalde, que hizo una gran estirada evitando el tercero local al filo del descanso. Además, a punto estuvieron de acortar distancias, por medio de Raquel, tras realizar esta un tiro cruzado.
Con el resultado de 2 a 0 a favor de la UDG Tenerife B se llegó al final del primer tiempo.
Segunda mitad
El encuentro se reanudó con mucha intensidad. La primera ocasión llegó para las futbolistas visitantes. El reloj marcaba el minuto 48, cuando se sucedió una estupenda asistencia, realizada por Morán para Mar Rubio, la cual obligó a la arquera rival a dar lo mejor de sí misma para evitar la subida del tanto que hubiese significado el acortamiento de distancias.
Las futbolistas del Ginelux se dejaron la piel en el campo
Se notó a las jugadoras cómodas y metidas en el partido, a pesar de que el gol no llegaba. Sin embargo, no por esa circunstancia bajaron los brazos. Tras mucho tesón y ahinco, nació una nueva acción de peligro de las futbolistas visitantes tras un centro al área de Anna que no llegó a rematar Raquel por poco.
Por su parte, en el minuto 65, las locales vieron como se quedaron con diez futbolistas sobre el terreno de juego, tras ver Sara López la segunda amarilla.
Las oportunidades no paraban de sucederse
El tercero para la UDG Tenerife tampoco llegó, a pesar del extenuante trabajo de las futbolistas que no pararon de buscarlo. En una muy buena ocasión generada otra vez por Aitiara estuvo la clave, pero de nuevo se quedó en una oportunidad frustrada.
Lo mismo las ocurrió a las jugadoras visitantes, tuvieron varias oportunidades de marcar el tanto, que les hubiese permitido meterse de nuevo en el duelo, pero sin éxito, ya que se topaban una y otra vez con la portera Nay Cáceres, que bloqueó un gol cantado tras un mano a mano con Mar. También generaron otra ocasión tras un disparo de la futbolista citada anteriormente, que no llegó a ver la red por escasos centímetros. El duelo, no dio para más y con el resultado de 2 a 0 a favor de la UDG Tenerife se llegó al final del mismo.
Ficha técnica:
UDG Tenerife B: Nayluisa Cáceres (P), María Ortiz, Sara López, Ana María González (C), Aitiara (Micaela, min 74), Andrea, Berta, Lara Lorenzo, Luca Deza (Selena del Carmen, min 64), Ainhoa Delgado (Wilmary Carieli, min 90) y Verónica Valentina.
Entrenador: Santiago Miguel González.
Ginelux Juan Grande: Cristina Elizabeth Recalde (P), Raquel Quintana (Aitana,min 77), Nuria Ferrer, Alba Santamaría, Mar Rubio (C), Fanny Paola (Elisabet, min 13), Yanira, Alba Quintana, Daysy María Jesús (Arisleyda Del Pino, min 83), Cora (Wanda Charimar, min 77), y Anna (Jyoeldry Katerin, min 83).
Entrenadora: María del Mar Pontejo.
Goles: 1-0 (Ainhoa Delgado, min 7), 2-0 (Ainhoa Delgado, min 69)
Colegiada: Diana Carolina Luna, expulsó a Sara López por doble tarjeta amarilla (mins, 29 y 64), y amonestó a Cora (min, 29) y a Anna (min, 43).
Estadio: Campo de Fútbol La Hoya del Pozo (Tenerife).
Autora: Sora Garay
Fotografía: CD Juan Grande