Los tres puntos fueron para las Courage casi sobre la bocina en esta jornada 7. Tras un partido de infarto en Segra Field, las de Carolina del Norte supieron recuperar la ventaja en el marcador perdida.
Las Courage llegaban con la baja de su entrenador, Sean Nahas, por covid. Su reemplazo en el banquillo era su asistente, Nathan Thackeray, que supo suplir la falta de Nahas con absoluta solvencia.
WASHINGTON SPIRIT 2 – NORTH CAROLINA COURAGE 3
Las Spirit se recuperaron de una desventaja de dos goles en su casa. Sin embargo, pese a poner todo su empeño en el tramo final para llevarse los tres puntos, al final el gato al agua se lo llevó el equipo visitante con un gol en el tiempo de descuento de la defensora Kaleigh Kurtz.
Fueron las Courage las que abrieron la lata apenas empezó el partido. El gol tempranero de Kerolin en el minuto 6 marcó el tempo de toda la primera parte.
La brasileña, MVP de la final de la Challenge Cup contra las Spirit, abrió su cuenta goleadora particular en esta temporada regular en un contraataque perfecto.
Brianna Pinto ponía una de las mejores asistencias en lo que llevamos de temporada para que Kerolin llegase al área con la pelota, amagase el disparo y después ajustase al segundo palo, superando a Sonnett y Kingsbury.
El gol de Kerolin protagonizó la primera parte
Las locales sufrieron para llegar al área rival. Hasta el minuto 19 no lograron incomodar a las defensoras de las Courage. Trinity Rodman era la que se aventuraba en solitario, pero su esfuerzo fue negado, primero por Casey Murphy y acto seguido por el travesaño, que mandó el balón lejos de la portería.
En el 36, de nuevo al contraataque, las Courage llegaban con peligro al área local. Tras la salida de sus compañeras, era Mathias quien recibía y, al primer toque, se la ponía a Kerolin con un centro elevado al área.
Kerolin remataba limpiamente de cabeza, pero Kingsbury sacaba una magnífica parada, manteniendo el marcador con la desventaja por la mínima para las suyas.
Pese al juego de ida y vuelta de la primera parte, las Courage llegaban al descanso con un gol arriba en el marcador.
El plan de Ward tardó tiempo en carburar
Kris Ward cambiaba de estrategia tras la charla en el vestuario, sacrificando a Harding para meter a Hatch en la ofensiva. Sin embargo, las cosas no salieron como querían las anfitrionas. Al menos, durante media hora.
Al igual que en la primera mitad, las Courage volvieron a anotar en los primeros compases de la segunda parte.
Carson Pickett, la especialista en corners de las Courage, ponía el balón casi en la portería tras el saque de esquina. La capitana del equipo estaba allí para poner la cabeza y subir el 0-2 al marcador.
Las capitalinas no se dieron por vencidas y metieron toda la presión arriba para recortar distancias.
Ashley Sanchez buscaba puerta con gran habilidad. Se deshacía de sus marcas y encaraba a Murphy, que supo blocar bien el balón.
La defensa visitante funcionó bastante bien durante gran parte del partido, pero los goles de las locales terminarían por llegar.
Kurtz sentenció en el descuento
El primero, en el 74. Feist lograba meter un pase raso a Sanchez, que esta vez no fallaba a corta distancia para batir a Murphy.
Cinco minutos más tarde, Hatch empataría el partido. Tras un penalti otorgado a las locales, la delantera anotaría desde los once metros.
Con prácticamente todo el mundo dando el empate por bueno, llegaría la sentencia de las Courage. El colegiado otorgaba un tiro libre a unos 40 metros de la portería a falta de un minuto para agotarse el tiempo de descuento.
Tras el lanzamiento, el balón rebotó en varios cuerpos dentro del área antes de que Kurtz pudiera enchufarla y mandarla al fondo de la red.
Los tres puntos se fueron para North Carolina Courage, que encadenan tres partidos consecutivos sin perder. Mientras, las Spirit siguen en su espiral de ocho partidos sin conocer la victoria.
📼 goals, goals, goals 📼 #WASvNC presented by @Nationwide pic.twitter.com/hQ3i2ZNvm4
— National Women’s Soccer League (@NWSL) June 12, 2022
FICHA DEL PARTIDO
Washington Spirit: Kingsbury (P), Rodman, Staab, Sonnett, Aylmer, Sanchez, Roddar (Feist, min. 59), Heilferty (O’Hara, min. 76), Harding (Hatch, min. 46), Elwell (Goff, min. 66) y Biegalski.
Entrenador: Kris Ward.
NC Courage: Murphy (P), Kurtz, Erceg (C), Mathias, Berkely (Williams, min. 80), O’Sullivan, C.Pickett, Pinto (Speck, min. 65), Debinha, Ordoñez (Hinkle, min. 80) y Kerolin (Tagliaferri, min. 90+4).
Entrenador: Nathan Thackeray.
Goles: 0-1 Kerolin (min. 6), 0-2 Erceg (min. 50), 1-2 Sanchez (min. 74), 2-2 Hatch (min. 79) y 2-3 Kurtz (min. 90+2).
Árbitro: Jeremy Scheer.
Partido disputado en Segra Field, Leesburg (Virginia).
Asistencia: 4236 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a O’Sullivan (Courage, min. 89), tarjeta amarilla a Staab (Spirit, min. 90+1) y tarjeta amarilla a Kerolin (Courage, min. 90+4).
Premio «Player of the Match»: Abby Erceg.
Autora: Marga Martín
Fotografía: National Women’s Soccer League