Tras perder contra el Barça, María Pry deja el Levante

María Pry

Ayer se jugó la gran final de la edición trigésimo novena de la  Copa de la Reina. El encuentro fue una auténtica locura, en el que el Barça se supo poner 3-0 en la primera parte. Pero el Levante salió muy enchufado después del descanso. Y consiguió meter dos goles en la segunda parte, haciendo que la plantilla de Lluís Cortés tuviera que apretar para meter un cuarto gol, y afianzarse aún más en el partido. Y por fin, conseguir ese ansiado triplete, que tanto han querido disfrutar.

En la rueda de prensa postpartido, primero habló la entrenadora María Pry. Y seguidamente hablaron las jugadoras Lucía Gómez, y Estefanía Banini (autora del segundo gol).

María Pry, corta en palabras, después de la final

La entrenadora está completando su segunda temporada en el banquillo granota, y la valoración en general está siendo bastante positiva. Aunque no hayan conseguido ningún título, la técnico sevillana ha hizo ayer frente al temible Barça, y tiene muchas probabilidades de que la próxima temporada se clasifiquen para jugar la Champions.

Las primeras palabras de María fueron, que se sentía muy orgullosa de todas sus jugadoras, y del gran juego que dieron ayer por la tarde: «En ningún momento hemos bajado los brazos» También reconoció, que se fueron «jodidas» por la derrota, pero que eso para nada las va a parar en la recta final de la temporada liguera.

Una noticia de última hora, es que la técnico, después de dos largas temporadas, no seguirá en el banquillo levantino la próxima temporada. A falta de un comunicado oficial, será sustituida por el toledano Ángel Villacampa. El entrenador, que ganó dos ligas y una Copa de la Reina con el Atlético de Madrid, es el primer cambio importante en el equipo levantino.

Las jugadoras más equipo que nunca

También hablaron Estefanía Banini. La centrocampista argentina metió el segundo tanto, ante un despiste de la defensa catalana. La jugadora que lleva tres temporadas en el equipo, y que fue la capitana de la selección de su país. Lleva ya seis años en la liga española, y aunque no haya conseguido aún ningún título en la liga española, no se detiene. Ayer dijo estar algo molestas por la derrota. Siempre que se pierde, cuesta encajarlo, y más después de la lucha y el buen trabajo que hizo el conjunto levantino. El gol como relató Banini fue muy motivador para el equipo. El problema fue el cuarto gol del equipo azulgrana, que las complicó el final del encuentro.

Ambas jugadoras coincidieron en que la entrenadora, después del encuentro, les dio muchos ánimos y apoyo a seguir hacia adelante. Y les dijo haberse sentido muy orgullosa de cómo habían peleado.

El encuentro de ayer fue muy complicado para ellas. Fue un partido en el que querían haber conseguido el triunfo. Después de trece años, sin un nuevo título en su palmarés. Por muy bien que lo hagan, nunca consiguen culminar sus objetivos.

El equipo, aunque es uno de los equipos referentes a nivel nacional, todavía no ha dado todo lo que puede dar de sí. La calidad del fútbol femenino cada vez va a más, y el equipo granota tiene que seguir progresando. Su plantilla se compone de jugadoras con mucho nivel, pero les falta tener más cohesión en el juego a pie de campo.

Por ejemplo, ayer, Esther González, máxima goleadora de la liga, por el momento, casi no tuvo ocasión frente a la portería de Cata Coll, algo muy raro en ella. Tan raro, que ya hay equipos interesados en ella, como según se dice, el Real Madrid. Pero eso entra en el apartado de los rumores veraniegos que a veces son certeros y en ocasiones no lo son. El tiempo dirá qué hay de cierto en todo esto.

La liga de primera división de fútbol femenino comienza a hacer poderosos cambios sin aún haber acabado la temporada.

En cuanto al juego general de ayer, hay que alabar principalmente a la jugadora Alba Redondo, que demostró una vez más su calidad futbolera. Después de una primera clara ocasión en los primeros minutos de la primera parte, que perdió por una tardanza lectura en ataque con sus compañeras de equipo. La castellano manchega en la siguiente ocasión que tuvo, optó por confiar en sí misma y avanzar hasta la meta, y marcar el tanto que tanta fuerza dio a sus compañeras,y que dio un importante giro al partido.

Durante toda la temporada, el FC Barcelona nunca fue un equipo fácil, sobre todo por su nivel de ataque y su alta superioridad en golaveraje. Pero ayer fue uno de los días en los que el equipo catalán quería más que nunca ganar, para así poder volver a hacer historia con el triplete. Y el equipo del todavía María Pry supo luchar, y «morir en el campo». Desde aquí queremos alabar el gran juego del conjunto.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados