Torneo YPF 2021 – Clausura (final)

Torneo Clausura Argentina 2021

Llegó la tan ansiada final entre Boca Juniors y UAI Urquiza, se disputó este 5 de diciembre siendo las Xeneixes las vencedoras, la goleadora del encuentro fue Yamila Rodríguez con 4 tantos.

 

El encuentro contó con fanáticos de ambos equipos, el Estadio Centenario de Quilmes fue el lugar elegido para disputar el último encuentro de este Torneo Clausura YPF. Las de Boca consiguieron también, el boleto a la Copa Libertadores 2022 y la posibilidad de jugar la final anual ante San Lorenzo, quien fue campeón del torneo Apertura.

En el primer tiempo se vio a las dirigidas por Esteban Pizzi con mucha más intensidad, aunque no pasó mucho tiempo para que UAI Urquiza empareje el juego.

El primer gol fue de la mano de Fabiana Vallejos a los 12 minutos, luego de una tarjeta amarilla para Núñez de UAI Urquiza. Tras esta jugada, “las guerreras” comenzaron a presionar el partido y buscar el empate.A los 20 minutos Yamila Rodríguez se acerca al arco, pero Álvarez reacciona y termina sacado el balón.

A los 38 minutos, Yamila Rodríguez sacó un remate desde afuera del área, el cual fue muy suave pero sí fue muy esquinado. La arquera, Ariana Álvarez, no reaccionó rápido y Boca se impuso 2-0. Luego de un minuto, la delantera nacida en Misiones hizo otro disparo de media distancia que se convirtió en el 3-0.

Para contrarrestar, el equipo de Leandro “toti” Iglesias, arremetió con un espectacular remate de la cordobesa Gramaglia desde lejos, pero se encontró con Oliveros, quien despejó el peligro. Dos minutos más tarde, le anulan un gol por posición adelantada a Yohana Masagli.

Casi de inmediato, a los 47 minutos, aparece nuevamente Yamila Rodríguez, para poner el 4-0. Hasta aquí el primer tiempo.

El UAI Urquiza reduce las diferencias

Para la segunda parte, no tuvo que pasar ni un minuto, cuando Daiana Falfan convierte para UAI Urquiza, luego de una efectiva presión sobre la salida de Florencia Quiñones.

Fueron pasando los minutos y tras lesiones y cansancio, ambos equipos comenzaron a realizar varios cambios, esto hizo que el partido pierda fluidez.

En el descuento se destaca el gol de Romina Núñez, con el cual achica la diferencia con Boca. Y Yamila Rodríguez pone el broche de oro, para terminar 5-2 y convertirse en la goleadora del encuentro.

El club de la ribera logra así su 25° título en el fútbol femenino de AFA, que comenzó en 1991. Por detrás asoman River Plate con 11, UAI Urquiza con 5 y San Lorenzo con 3.

Gracias a esta consagración Boca volverá a disputar la Copa Libertadores que en 2022 se jugará del 13 al 28 de octubre en Ecuador.

Torneo Clausura Argentina 2021

Cómo fue el camino de los equipos…

Las Gladiadoras terminaron la fase de grupos en segundo lugar detrás de San Lorenzo, con quienes perdieron el encuentro disputado entre ambos equipos en la cancha del club azulgrana. Finalizaron con 21 puntos, sumaron 27 goles a favor y 8 en contra.

Las Guerreras también clasificaron segundas y con la misma cantidad de puntos: 21, con seis victorias y tres empates. Sumaron 32 goles a favor y solo 5 en contra. Las de UAI llegan invictas a este partido.

 

Estos fueron la clasificación y resultados finales.

Autora: Noelia Avondet

Fotografías: Boca Juniors  

 

Artículos relacionados