Torneo Transición Argentina (Jornada 3)

Poco a poco, la fase de grupos del «Torneo de Transición 2020» comienza a despedirse y asoma la etapa de definiciones. UAI Urquiza y Platense (Zona B) junto a River Plate y Racing (Zona D) esperan a sus rivales, en los cuartos de final, y sueñan con acompañar a Boca en la próxima Copa Libertadores. 

 

 

Con la postergación de Estudiantes (LP) vs San Lorenzo, la fecha cumplida por Huracán y varias clasificaciones a la próxima instancia, el pasado fin de semana se disputó la tercera jornada del certamen local.

ZONA A

SAT 0-2 Boca – En el amanecer de la fecha, las xeneixes vencieron al sindicato en la localidad bonaerense de Moreno. Con Benítez y Vallejos como principales estrategas en la generación, las dirigidas por Meloni mantenían la posesión y llegadas más claras convirtiendo a la arquera Silva en la figura del encuentro. Por su parte, las locales se afirmaban en defensa y apostaban a la velocidad de Leguizamon y Senger para contraatacar. Las alegrías llegarían en el cierre del cotejo. Andrea Ojeda (38′) aprovechó un rebote de Silva y abrió el marcador, que se sellaría en tiempo de descuento con un cabezazo de la experimentada Clarisa Huber (92′).

Gimnasia 3-0 Excursionistas – Con esta victoria y resultados, el cuadro platense se afianza e ilusiona con poder avanzar. Los tantos fueron convertidos por Lucia Zarza, Milagros Díaz y Maylis Gissi.

Por su parte, Huracán cumplió con la fecha libre.

ZONA B 

Fuente:@clubuaiurquiza

UAI Urquiza 7-0 Defensores de Belgrano – Las universitarias finalizaron la primera instancia como invictas, con 16 tantos a favor y dos recibidos (Ambos con Platense en la fecha 1). En la última participación, Yohana Masagli y Romina Nuñez, ambas en dos oportunidades, Catalina Ongaro, Micaela Sandoval y Catalina Primo convirtieron. El elenco de Sergio Guerreiro deberá crecer, prepararse y tener más apoyo para volver a repetir lo realizado en temporadas pasadas, cuando competía como UBA.

 

Platense 4-3 Rosario Central – En un duelo decisivo, para conocer quien acompañaba a UAI Urquiza como clasificadas, ambos elencos nos brindaron un encuentro con muchos gritos, penales y suspenso. Las locales jugaron con diez jugadoras, gran parte del cotejo, tras la expulsión de la juvenil Aimel Sali (28 minutos del primer tiempo). La delantera Agustina Donato (84′) abrió y selló el resultado desde los 12 pasos, convirtiendo las cuatro anotaciones del calamar. Mientras Romina Escalada, en dos ocasiones, y Lara López, de penal, habían empatado transitoriamente.

 

ZONA C

San Lorenzo 9-0 El Porvenir – En la ciudad deportiva, las santitas derrotaron, por 9 a 0, a El Porvenir. Camila Lugo -2-. Naila Imbacchi, Gisel Vidal, Florencia Coronel. Federica Silvera, Eliana Medina, Macarena Sánchez y Maricel Pereyra  fueron las autoras de la goleada. Para destacar, el partido postergado de la primera jornada, por falta de luz, se disputará en el estadio principal de San Lorenzo.

Estudiantes LP vs Independiente – Postergado

ZONA D

Lanus 2-5 Racing – Con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para disputar la etapa definitoria, Académicas y granates se enfrentaron en el predio de Valentín Alsina. Con las anotaciones de Rocío Bueno (2), Lourdes Martínez, Milagros Otazú y Brisa Rio (en contra), el plantel comandado por Antonio Spinelli se aseguró los pasajes a los cuartos de final. Brenda Varela y Marcela Figueroa decretaron el resultado final.

River Plate 5-0 Villa San Carlos – Con gran participación de la juvenil Del Trecco, en el juego y asistencias, y los goles de Birizamberri y Martelli, las millonarias suman puntaje ideal con 14 goles a favor y, solamente, uno en contra. En la cancha auxiliar del Estadio Monumental marcaron Carolina Birizamberri (3) y Lucia Martelli (2).

 

Así quedó la clasificación de los grupo

Autor: Mariano Peralta

 

 

 

Fotografía Destacada: Gimnasia Fútbol Femenino

 

 

Artículos relacionados