Torneo Rexona Uruguay (Jornada 9)

Se cumplió parcialmente la 9 na fecha del Cto. uruguayo femenino (fase clasificatoria), con la victoria de Nacional ante Liverpool 2-0, para finalizar primeras e invictas del torneo clasificatorio.

 

La última jornada de la fase clasificatoria, tuvo tres cotejos suspendidos por razones sanitarias. A saber Defensor Sp vs Progreso; Danubio vs Peñarol y River Plate vs Atenas. Los mencionados partidos se disputarán el domingo 29, todos en el mismo horario, 16 horas.Dichos cotejos son de vital importancia, ya que definirá el 5to clasificado para la ronda por el título uruguayo.

Nacional 2-0 Liverpool – Partido que  tenía como característica que tanto tricolores como negriazules ya tenían asegurado el pasaje a la ronda por el campeonato. El match comienzó con un inicio parejo, en los primeros minutos no hubo situaciones de real de peligro. Después de los 15 minutos, las dirigidas por Diego Testas, asumieron el control del  terreno, juego y pelota. Luciana Gómez, volante tricolor, efectuó un tiro desde 20 mts que se fue apenas afuera del arco.  A Liverpool le costaba salir de la presión,  solo tenian la claridad de Deyna Morales y Karol Bermúdez -ambas Sub20- en la gestación de juego. Sobre los 20 minutos, fantasía de  Esperanza Pizarro, zurdazo de la palmirense que atrapa  la walkiper negriazul Anabel Ubal. Acto seguido, Fatima Barone defensa tricolor, se pierde una hermosa oportunidad tras buena asistencia de Esperanza. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, sobre los 41 minutos, triangulación perfecta entre Pizarro-Gómez-Ferrari, efectuando un terrible disparo y dejando sin asunto a la portera. 1-0 las tricolores. En la segunda mitad, la alta temperatura se hacía sentir, el ritmo empleado por ambos equipos era inferior al de la primera mitad. Después de los 15 minutos, Liverpool con los cambios mejoró, y por momentos  fue superior al tricolor. Juliana Viera y Luciana Rivero le dieron otra frescura al elenco dirigido por Graciela Rebollo. Josefina Villanueva, arquera tricolor, realizó dos fantásticas tapadas ante incursiones de Juliana, salvándose de milagro el elenco albo. Cuando parecía que Liverpool estaba mas cerca del empate, estocada a fondo de Nacional liderada por Juliana Castro. Juliana habilita a Luciana Gómez, tiro de ella, roce del balón con una defensa negriazul, descolocada a la arquera y gol para el tricolor. Nacional clasificó primero e invicto a la ronda campeonato; un equipo albo sólido en todas sus líneas, que deberá confirmar virtudes en lo que viene. Luciana Gómez, Naiara Ferrari, Esperanza Pizarro, momentos de Juliana Castro, las destacadas en la tricolores. Liverpool realizó un papel digno, cuando se lo propuso en esta primera fase del campeonato. Las dirigidas por Graciela Rebollo , serán un hueso duro de roher en la ronda por el título.

Rentistas S.Jacinto 3-3 Peñarol – En otro cotejo, Rentistas y Fénix igualaron 3-3, match que se disputó en el Matias Vecino de la ciudad de San Jacinto. Los goles anotados por  Aldana Falero de penal, Lorena Caffaso, y Melisa Clavijo para el equipo «capurrense». Mientras que para el elenco de Rentistas SJ, anotaron Rocío Cabana,Vanesa Trujillo, y Sofía Correa . Fenix,  habia confirmado su pasaje a la ronda campeonato hace dos jornadas. Las » diablas rojas»  de San Jacinto, deberán jugar la ronda permanencia.


Se termina de disputar el resto de la jornada. De esta forma  el equipo violeta disputará el pentagonal final con Peñarol, Nacional, Fénix y Liverpool. Allí no solo estará en  juego el trofeo uruguayo 2020, tambien el pasaje a la Copa Libertadores 2021.
Danubio 0-6 Peñarol – En pleno Jardines del Hipódromo, y con casi 30 grados de temperatura, Peñarol goleó a Danubio por media docena de goles. Las dirigidas por Felipe Rebollo ya en en el primer tiempo ganaban 5-0 con un juego muy dinámico, veloz y de mucha rotación; con Belén Aquino y Lourdes Viana haciendo estragos en la  ultima zona del elenco danubiano.  Paula Viera, Lourdes Viana, Stefany Suarez ( quizas uno de los goles más bonitos del torneo), Lorena Graña y Belén Aquino desde el punto penal, concretando la loteria mirasol en la primera mitad. Luego en el segundo periodo, se esperaban mas goles del elenco carbonero.  Solo llegó el gol de Ximena Velazco tras habilitación perfecta de Belén Aquino para establecer el 6-0 definitivo para las carboneras. Las dirigidas por Felipe Rebollo ofrecieron pir momentos catedra de buen futbol. Claro, ahora se las veran con otro tipo de rival en zona campeonato, pero es logico para obtener el maximo galardón. Danubio solo atacó en contadas posibilidades , algun tiro de su goleadora Fernanda Tenorio pero muy poco. La revancha estará en la ronda permanencia, para las dirigidas por Matias Garcia.
Fuente: @DefensorSp

Defensor Sp 7-0 Progreso – Defensor Sporting , recientemente accendido, obtuvo el pasaje a la zona campeonato, tras golear al colero de la tabla Progreso. Progreso solo aguantó 20 minutos la presión «violeta»,  luego llegaron como cataratas los goles de Defensor Sporting.  Victoria Sena, Belén Viera, Romina Alvarez y Carla Olivera establecían el 4-0 parcial a favor de las dirigidas por Joaquín Ferro. Luego  en la segunda mitad, como era de presagiar más goles violetas. Carla Olivera, Maria Angekes Kovacz y Magdalera Olivera, sentenciaron el 7-0 defintivo y clasificación a ronda campeonato del elenco dirigido por Joaquin Ferro. Defensor Sporting fue de menos a mas en el torneo clasificatorio, con un cambio de direccióm técnica , con todo lo que significa para un plantel.  Ahora vendrán otro tipo de rivales, sabremos para está la violeta.

River Plate 2 – 4 Atenas – En un aperitivo que puede ser por la ronda permanencia, Atenas de visita goleó a River Plate 4-2.  Para el elenco carolino, anotaron Maria Caballero, Lourdes García, Maria Cuadrado, Jessica Seimur, descontando para las «darseneras» Sofia Olivera y Manuela Olivera.

Aquí la Tabla de Clasificación

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía Destacada: Nacional Femenino

Artículos relacionados