Torneo Rexona Uruguay (Campeonato Jornada 4)

NACIONAL ESTA A UN PASO DEL MAXIMO GALARDON. Culminó la 4ta jornada de la fase final y Nacional ganó con lo justo ante Defensor Sporting, dando un paso trascendente a la hora de alcanzar su  quinto titulo. Peñarol goleó a Liverpool y ahora tiene una pequeña chance de poder alcanzar el máximo objetivo.

 
Por el torneo permanencia, River Plate goleo a Rentistas San Jacinto 3-0 y se aseguró la permanencia en la divisional A. Rentistas debera jugar un partido decisivo ante Atenas de San Carlos a los efectos de definir quien se queda  en la divisional de privilegio y quien desciende a 2da división. Danubio derrotó 3-2 a Atenas, logrando la pernanencia, liderando  con 10 pts.
 

Liverpool 0-3 Peñarol – Peñarol venía presionado -por la derrota ante el rival de todas las horas: Nacional, en la fecha anterior. Por ende, las dirigidas por Felipe Rebollo, tenian que ganar si o si para tener aspiraciones para lograr el título en la ultima jornada. Las aurinegras fueron protagonistas en gran parte del match, con mucha rotación, aprovechando el fútbol por las bandas y con Belén Aquino complicando con su velocidad. En las primeras de cambio, un tiro de Aquino tras asistencia de Lourdes Viana , que tapa Anabel Ubal; otro par de tiros de Lourdes Viana desde fuera del áerea y seguian salvandose las negriazules.

Fuente:@CAPfenenibo

Liverpool no se quedó atras tratando de sacarse de encima a las aurinegras, sobre los 20 minutos habilitación perfecta de Luciana Rivero a Lucia Pérez y la ágil delantera se lo pierdió por poco.  Más tarde, error de la última retaguardia aurinegra, Josefina Villa se quedó con el balón y efectuó un disparo por encima de la portera Sofia Olivera que reaccionó a tiempo. Cabe mencionar , el elenco negriazul afrontó el match con la enorme ausencia de Karol Bermúdez (Selección sub 20). Terminaban los primeros 45 minutos con un 0-0. La segunda parte, fue toda de las aurinegras. Peñarol era más profundo. Ximena Velazco levanto su nivel y en un error defensivo establecíó el 1-0 mirasol.  Dos minutos mas tarde, centro de Stefany Suárez y, Lourdes Viana con olfato de goleadora, anotó el 2-0.  Sobre los 78 minutos, llegó el definitivo 3-0 para las aurinegras, otra vez Stefany tras corner ejecutado por Belén Aquino. Peñarol se recuperó de buena forma luego de la derrota en el clásico.

Liverpool culminó el torneo uruguayo, ocupando la 3 era posición. Josefina Villa volviendo a su nivel, siendo la goleadora con 8 anotaciones a lo largo de la temporada. Digna actuación de las dirigidas por Graciela Rebollo.

Nacional 3-2 Defensor Sporting – Uno cuando llegaba al Estadio Centenario, pensaba que Nacional obtendría los puntos de forma sencilla; sin embargo no fue asi, las tricolores tuvieron muchas dificultades para alcanzar el objetivo de los tres puntos ante Defensor Sporting. Las dirigidas por Diego Testas, dominaron los primeros 20 minutos, tenian más y mejor el balón.  El remate de media y cuarta que realizaba Luciana Gómez ponía en apuros a Carla Sansonetti, portera violeta. Sobre los 18 min, tanto va el cántaro al agua… Daniela  Olivera habilitó a Esperanza Pizarro, centro de ella, Sansonetti queda a mitad de camino y Caterin Lima con potente derechazo establecía el 1-0 para el albo. Las dirigidas por Joaquin Ferro, reaccionaron a tiempo. En los 24 minutos,  gran jugada de Eugenia Torres,  descarga hacia Victoria Sena, zurdazo de ella , que salva Josefina Villanueva. Segundos mas tarde, tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Romina Alvarez, cabesazo en el áerea chica de Giovana Yun y el empate. El primer periodo terminaba igualado, parejo con Defensor Sporting terminando mucho mejor que el tricolor.

Fuente:@CNFFemenino

En la segunda mitad, la característica del match no cambió. Parejo, con Nacional con mejor trato de balón. En 70 minutos, tiro de esquina bien efectuado por Daniela Olivera, cabesazo de Ferradans (defensa que no solamente marca bien, es buena en el juego aéreo) para las tricolores establecer el 2-1 tricolor. Las violetas respondieron con ataques profiundos. Oriana Fontan, de espectacular partido, tiró desde 40 mts y venció las manos de Josefina Villanueva. Algarabia en las violetas, que le estaban haciendo un partido de igual a igual al tricolor, candidato al título. Las dirigidas por Joaquin Ferro , querían seguir de largo, Belén Viera y  Antonela Mazzioto, quienes  habian ingresado al inicio del segundo tiempo, generaban situaciones de gol. Cuando agonizaba el match, gran pase de Daniela Olivera (selección sub 20) hacia Juliana Castro, asistió a Esperanza Pizarro (Selección sub 20) y ella con gran definición, estableció el 3-2 definitivo.

Nacional cada vez mas cerca de lograr el titulo uruguayo, con solo empatar ante Fénix en la ultima jornada serán las campeonas. Defensor Sporting, dignísimo papel de las violetas, lo tuvo a mal traer en mas de una oportunidad  en el Centenario a Nacional, lo cual no es dato menor.
Descanso: Fenix

Aquí la Tabla de Clasificación

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía Destacada: Peñarol Femenino

Artículos relacionados