Torneo Rexona 2021- Apertura (jornada 8)

Torneo Rexona 2021- Apertura

Tras una breve suspensión del campeonato por las medidas sanitarias del Gobierno nacional, que acató AFA, la 8ª fecha del Torneo Rexona retomó los partidos el pasado 9 de junio. Igualmente, Boca Juniors vs San Lorenzo y UAI Urquiza vs River Plate siguen suspendidos. Todo esto se debe a la pandemia y el aumento exponencial que hubo en Argentina en la ultimas semanas.

GRUPO A

Racing 1-3 Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Racing por 3 a 1 en el Predio Tita Mattiussi. Las triperas disputaron el encuentro como si hubiese sido una final.

La apertura del marcador llegaría a los 23 minutos con el golazo de Oliver, fue una bomba de derecha que terminó en el ángulo derecho. A los 11 minutos de la segunda parte, Zarza encabezó un contragolpe por el sector derecho y asistió a Roldán, quien definió con un toque sutil por encima de la golera blanquiceleste.

El Lobo no se conformó y siguió atacando. Tal es así que consiguió el 3 a 0 por intermedio de Reche que ganó dentro del área en soledad. Sobre el final, Bueno descontó para Racing y estableció el 3 a 1 definitvo.

S.A.T 1-3 Deportivo Español

Gran goleada del Depor al Social Atlético Televisión en el Camping Moreno por 3 a 1. A los 15 minutos del primer tiempo, Romero definió de muy buena manera, abriendo el marcador. 2 minutos después con un centro de Morena Chachaua, Capó se metió en el área y convirtió el único tanto para S.AT.

Alos 32 minutos falta ala jugadora 11 del Depor, Laura Romero, luego de una jugada temeraria. Sino hubiese estado inhabilitada habría terminado en penal.

En la segunda parte del encuentro, a los 2 minutos, luego del pase de Ivana Hernandez, Romero patea y gol, para poner 2 a 1 el partido. Alos 34 minutos Vera se lesiona tras una mala pisada, fue sacada en camilla, muy dolorida.

Y casi finalizando el encuentro, a los 44 minutos, una habilitación de Maturano a Acosta, pase a Romero y definió la jugada en gol.

El triunfo a Deportivo Español le permite mantener intactos los sueños de alcanzar los playoffs por el título en el primer nivel profesional de la AFA.

El Porvenir 3-0 Lanús

En líneas generales, el dominador del partido fue el Porvenir, tuvo muchísimas llegadas al arco, aunque no todas terminaron el tantos. A los 15 minutos, Valentina Tesio tiró un centro largo a Pafundi. Esta le pasó la pelota a Ochiuzzi para que sólo la empuje para anotar la apertura del marcador. Similar al primero, pelota larga para Pafundi, quien lanzó un centro dónde apareció Acuña y, a los 22 minutos, convierta el 2 a 0 parcial.

En el complemento,tras una serie de rebotes en el área del Granate, Ochiuzzi encontró la pelota, disparó y selló el 3 a 0 final. Lanús sólo tuvo una llegada y casi llega al descuento porque la definición concluyó en el travesaño. La última ocasión la tuvo Antonella González, casi llega el cuarto.

GRUPO B

Platense 2-1 Villa San Carlos

Platense derrotó a Villa San Carlos por 2-1 en Vicente López. Las jugadoras de Villa San Carlos dieron pelea ayer en su visita a Platense, pero no pudo torcer la mala racha.

Las Villeras intentaron sostener el cero en su arco, pero a falta de trece minutos las Calamares consiguieron romper el cero y se pusieron en ventaja gracias a un gol de Agustina Arias. Luego, sobre el final y de penal consiguieron extender las diferencias con un tanto de Guillermina Cotellessa. En tiempo de descuento, Juliana González descontó para la escuadra de Berisso.

Estudiantes 0-3 Independiente

Estudiantes no pudo alcanzar su objetivo, cayó como local ante el Rojo de Avellaneda 3-0, y se quedó sin ser parte de los cuatro primeros equipos de la zona B del Torneo Apertura.

El encuentro, disputado en el Country de City Bell, mostró a las conducidas por Pablo Pastor con tres oportunidades claras para romper el cero que no pudieron concretarse. A los 9 minutos del segundo tiempo Morán sacó de 0 el marcador con el primer tanto para Independiente. La jueza cobró una infracción de la arquera Jorgelina Riolfo a Johana Barrera a los 15 minutos, que derivó en la sanción de la pena máxima.

Morán pateó el penal y si bien Riolfo atajó el penal, Barrera puso el 2-0 al tomar el rebote. Para sentenciar el encuentro, llegó el tercer de la mano de Luz Perlini desde fuera del área.

Comunicaciones 1-4 Huracán

Gran goleada de las quemeras ante Comu, partido disputado en el estadio Alfredo Ramos.

Desde los 13 minutos del primer tiempo Silvana “pipi” Peralta se dejó ver convirtiendo el primer gol, con una patada letal, para Huracán tras el pase de Barbara Calvo. La arquera de Comunicaciones, Yesica Iglesias, dejo en claro lo buena que es en su rol atajando varias pelotas. Hubo un minuto de adición, pero finalmente se pasaron y terminaron siendo 2 minutos.

En el segundo tiempo, por una falta a Nievas a los 9 minutos un tiro libre de Peralta, no entra la pelota. Pero Altamirano remata y termina en tanto. Alos 34 minutos tiro libre para Comu y gol de Suarez.

Para poner el 3 a 1 gol de Calvo casi llegando a los 40 minutos y casi finalizando el encuentro Peralta realiza el ultimo tanto desde fuera del área y el encuentro termina en 4 a 1.

Rosario Central se impuso por 2 a 0 ante Excursionistas en el Coliseo del Bajo Belgrano. Pasado el primer cuarto de hora, Érica Lonigro tuvo un mano a mano con Lucía Fauda, pero la arquera local respondió bien y evitó el primero de Central. Diez minutos más tarde, Natalia Tevez probó al arco con un remate cruzado que se fue algo desviado.

A los 39 minutos Paula Salguero desbordó por izquierda y envió el balón por el centro al área que encontró sola a Lara López, abrió el marcador. En los 45 minutos apareció Érica Lonigro, quien asistió a Lara López. Esta la paró de pecho y remató para poner el encuentro 2-0 a favor de las Guerreras y se mantuvo así hasta el final del encuentro.

Así van las tablas de la clasificación.

Autora: Noelia Avondet

Fotografía: Defensores de Belgrano

 

Artículos relacionados