Ayer se jugó la segunda semifinal de la Copa de la Reina de su XL edición, en el estadio Santo Domingo en Madrid. El partido fue el sexto clásico de la temporada, donde el FC Barcelona se llevó la victoria y el pase a la final del domingo contra el Sporting de Huelva. Y encima por una considerable goleada. El equipo blaugrana se quitó esa espineta que tanto les había hecho la derrota en la final de la Champions. El once inicial de Toril no aguantó el continuo asedio del conjunto catalán, y tan sólo pudieron tirar dos veces a puerta en noventa minutos. a parte, dos grandes ausencias como fueron Cardona y Asllani. Que como más tarde pudimos saber por boca del míster, Asllani no seguirá la próxima temporada. Y los rumores dicen que Cardona va a seguir el mismo camino.
El conjunto blanco no consiguió en la primera parte llevar más que en una sola ocasión el balón a campo rival. Un disparo de Athenea que se fue fuera, sin a penas hacer daño. Esther no pudo dar de sí, ya que más que avanzar lo único que pudo hacer en la mayoría de tiempo que jugó es defender. Y encima, se aquejó en la primera parte de una dolencia, y Toril la cambio al inicio de la segunda parte por Nahikari.
El entrenador, nada más arrancar dejó claro, lo mal que había jugado su equipo.
«Hoy ha salido todo mal. Ellas han venido muchas exigentes, y no nos ha salido nada bien. Felicidades al rival. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido».
Con estas palabras, Toril dejó claro que el equipo, aunque lo había intentado, no había dado para más. Un equipo que le faltó tener iniciativa en el ataque. Y por otro lado, dejaron muchos huecos en la barrera defensiva, donde el Barça no hizo más que entrar una y otra vez.
Toril achacó el mal hacer de su equipo, al cansancio acumulado de tantos meses de trabajo, y de la continua presión vivida. Pero, su objetivo que era clasificarse para la Women’s Champions League de la próxima temporada estaba conseguido.
«Han sido meses muy complicados, y hemos llegado al límite de temporada. Hemos conseguido nuestro objetivo, al final hemos podido. Lo hemos intentado pero no salen las cosas«.
También aclaró que el equipo lleva tan solo dos años de vida, y que todavía están poniendo los cimientos de lo que quieren que sea el equipo en un futuro.
» Somos un proyecto joven de dos años de vida, poco a poco nos vamos acercando. Creo que sois injustos, vamos poco a poco y en dos años estamos en Champions. Esto es cíclico no ganaran ellas siempre».
Por último, ante la ausencia de Asllani, Toril no tuvo reparo en decir lo que pensaba.
«Ella misma ha dicho que se va. Yo la he utilizado hasta donde he podido. Y hoy he creído conveniente no jugar con ella, he creído que no era un partido para ella».
Un comentario, el de la salida de Asllani, que ha caído como un jarro de agua fría entre la afición merengue. Que ha visto como uno de los pilares del equipo se va por la puerta de atrás, despidiéndose del club, sin que este si quiera le haga un homenaje. Situación que ha hecho, que se empiece a crear un numeroso grupo de aficionados que hayan pasado de idolatrar a Toril, a ponerse totalmente en su contra.
El Real Madrid, en estos momentos se encuentra en una marejada, que sin duda dará muchos titulares este verano.
Autora y fotografía:
Autora: Alicia Rodríguez