Tras la derrota del Barça frente al Olympique de Lyon, en Turín, en la final de la Champions, el conjunto blaugrana necesitaba quitarse ese malestar de encima. Y ayer, en la semifinal de la Copa de la Reina, se pudo quitar gran parte de ello, al ganar a su eterno rival, el Real Madrid por nada más y nada menos que 4-0. Además un encuentro, que resultó redondo para el FC Barcelona, ya que por ejemplo salió como titular Lieke Martens, después de muchos meses sin poder jugar. Y encima fue la encargada en abrir el marcador, con un tanto en el minuto 19, aunque minutos más tarde tuvo que ser atendida por asistencia médica, aunque sólo se quedó en un susto.
También anotaron Bonmatí en el 47, Mariona en el minuto 52, y por último Oshoala en el 75, quitándose sobre todo la primera y la tercera la espineta de la Champions.
La rueda de prensa pospartido, la arrancó Jonatan junto a la jugadora Bonmatí. El míster demostró todo su apoyo, a su equipo.
«Muy contento por todo el rendimiento del equipo, el partido no era fácil, y más después de tres días de la final. Y muy contento».
También Bonmatí inició la rueda, pero centrándose de inicio en el anterior partido, la final de la Champions.
«Yo no puedo dar una respuesta correcta, venimos de unos días muy duros, y complicados».
Giráldez analizó el juego del equipo merengue, y tuvo claro que su equipo hizo un trabajo de sobresaliente.
«Nos esperábamos una posición muy avanzada, y hoy el trabajo colectivo, y la interpretación de cuándo jugar en corto, y cuándo jugar en largo. En la primera parte podríamos haber marcado algún gol más. El Real Madrid compite, pero hoy hemos estado de diez».
De nuevo Bonmatí se centró en la derrota contra el OL para analizar su buen hacer frente al Real Madrid.
«Hemos hablado mucho internamente de lo que hemos hecho mal, y hoy seguimos demostrando que seguimos siendo el equipo ganador de siempre».
Jonatan también comentó cómo ve la final de este domingo frente al conjunto de Antonio Toledo.
«Tener efectividad de cara al partido. Todos los minutos en los que el Barca no marque es tiempo en contra. Viendo al Sporting tenemos que estudiarlas. Pero viendo el nivel de hoy estoy tranquilo».
La jugadora catalana se sintió feliz de poder recuperar con este encuentro ese «gen» blaugrana que las caracteriza desde hace unas temporadas.
«Siempre salimos igual, y vamos a salir a ganar. Y seguro que todo va a salir bien. Nosotras somos un equipo que hacemos frente, va a estar duro el encuentro, pero nuestro ADN es de mucho orgullo. En las buenas y en las malas».
En cuanto a que Jennifer Hermoso no jugara en este encuentro, el club sacó un parte médico por molestias en su rodilla. Jonatan aseguró que tienen que ver como evoluciona la jugadora de cara a la final.
«Jenni tenemos que ver como va estos días». «Los cambios han sido porque había jugadoras con fatiga acumulada, la única duda es Jenni».
Aitana hizo referente al eterno clásico y a su visión del partido.
«Es el clásico, el eterno rival, y un partido precioso y han salido bien las cosas. Las temporadas son largas, y suelen costar más en la final. Pero el equipo va a dar todo para llevarnos otra Copa de la Reina».
Jonatan volvió a comentar el tema de los cambios durante el encuentro. La carga de partidos, hace que se dispongan de más cambios dentro de los encuentros. Pero el entrenador, no quiso hacer ninguna excusa de ello.
«Oshoala ha hecho un gran trabajo defensivo y ofensivo, y ha tenido el premio del gol. El cambio es porque estaba fundida. Mañana piernas frescas y a disfrutar». » Lieke viene de una lesión de gran duración, y hoy ha empezado de inicio, y ha estado muy bien. No tiene ningún tipo de molestia. Creo que de aspecto físico, no hay que estar en ninguno de los dos extremos. Cuanto más juegas al fútbol, mejor estás físicamente».
Por último, la centrocampista comento la recta final de la liga, como algo anecdótico. Y sus ganas de conseguir el título de la Copa de la Reina, para seguir sumando de manera colectiva junto a su equipo
«Me han dado las gracias unas cuantas. No se me pasa por la cabeza el Atlético o del Real Madrid la clasificación de la Champions. Pero no quiero polémicas, yo sólo hice lo que tenía que hacer. Tenemos que dar el cien por cien hasta el final del encuentro».
«Hoy he disfrutado a nivel individual y de equipo. Todo el mundo sabe que estamos bien menos el otro día del equipo».
Ahora sólo queda esperar a la final de este domingo, que se jugará a las 11:30 frente al Sporting de Huelva.
Autora y fotografía:
Autora: Alicia Rodríguez