Asociaciones que trabajan por el fútbol femenino en Sudamérica

La pandemia ha afectado también el mundo del fútbol; agravando en muchos casos las deficiencias financieras y de organización que ya venían enfrentando los clubes. En este contexto, en latinoamérica se hizo más evidente la problemática que vienen padeciendo las, todavía incipientes, ligas profesionales. En el caso del fútbol aficionado, la realidad que para la mayoría de clubes el fútbol femenino no es un verdadero proyecto, sino que sigue siendo una carga impuesta por el Reglamento de Licencias de Clubes de la Conmebol. Esta realidad nos muestra la relevancia que…

Leer más

¿En qué condiciones se encuentra el Fútbol Femenino Profesional según la FIFPro?

El pasado jueves 30 de abril, la Federación Internacional de Fútbol Profesional (FIFPro) publicó el informe «Raising our game 2020», el cual contiene un diagnóstico de la situación actual del fútbol femenino profesional mundial. Este diagnóstico se basa en información brindada por las federaciones de los países que participaron en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 y de otros más (24 países en total). Asimismo, la FIFPro consideró los resultados de una encuesta realizada a 186 mujeres futbolistas de 18 países diferentes (59% de la UEFA);  y documentos oficiales…

Leer más

COVID-19: FIFPRO y las implicaciones para profesionales del fútbol femenino

El informe de FIFPRO 2020 Raising Our Game, sobre la mejora de los estándares de la industria para jugadoras profesionales, programado originalmente para su publicación en febrero de 2020 ha sido publicado hoy debido a la crisis de salud global. El informe ofrece una perspectiva sobre la evolución de la situación, las implicaciones de la crisis mundial de salud en el fútbol femenino profesional y las recomendaciones. La situación actual amenaza fragilidad del ecosistema de fútbol femenino dadas las ligas profesionales menos establecidas, los bajos salarios, el alcance limitado de…

Leer más