Con el empate de hoy y la goleada de Noruega a Filipinas, Suiza se proclama como primera del grupo A y Noruega como segunda.
Ambas selecciones se enfrentaran en octavos de final, al grupo C a esperas de conocer a sus rivales, que serán los del grupo C Japón y España, aún sin decidir el orden.
Mientras tanto, la anfitriona Nueva Zelanda y Filipinas hacen las maletas para despedirse de un mundial histórico para las dos selecciones.
Un poco cuesta arriba
Con el inició del partido, pudimos ver cómo ambas entrenadoras, eligieron un 4-3-3 como mejor formula para luchar por el gol, o más bien por el pase a octavos.
Los primeros minutos se pudo ver a una Suiza dominante y segura de sí misma. Siendo capaces de llegar varias veces a terreno neozelandes, con jugadas muy peligrosas que lograron asustarlas y presionarlas. Esto, en consecuencia, consigue que las anfitrionas intenten llegar al area suiza, pero sin ninguna jugada de peligro. Aun así, los siguientes minutos, pasaron con mucha energia por parte de las suizas, mientras que Nueva Zelanda, se aprovechaba de pequeños fallos para intenar marcar.
Mucha tensión
Con el inicio de la segunda parte, los cambios empiezan a aparecer. Mientras que Nueva Zelanda, se centra en sustituir a sus centrocampistas y alguna de sus delanteras; Suiza optó por hacer una limpia de delanteras.
Con estos cambios, el campo se notó más fresco, más competitivo y más tenso. Todo esto iba en aumento con el paso de los minutos, causando muchas faltas ambas selecciones. Por consiguiente podriamos decir, que esta segunda parte estuvo más llena de jugadas peligrosas y de muchos posibles goles.
El encuentro acabó, con unas estadísticas muy igualadas. Con una Nueva Zelanda a las puertas de octavos y con una Suiza inteligente.
Ficha técnica
Suiza: Gaelle Thalmann, Julia Stierli, Noelle Maritz, Nadine Riesen, Eseosa Aigbogun, Geraldine Reuteler (Alisha Lehmann, 71′), Coumba Sow, Lia Waelti, Ana Maria Crnogorcevic (Meriame Terchoun, 90’+4′), Ramona Bachmann (Sandrine Mauron, 85′) y Seraina Piubel (Viola Calligaris, 85′).
Seleccionadora: Inka Grings.
Nueva Zelanda: Victoria Esson, CJ Bott, Ali Riley, Rebekah Stott (Claudia Bunge, 62′), Katie Bowen, Ria Percival (Grace Jale, 71′), Malia Steinmetz, Annalie Longo (Betsy Hassett, 62′), Olivia Chance (Indiah-Paige Riley, 46′), Jacqui Hand y Hannah Wilkinson (Gabi Rennie, 82′).
Seleccionadora: Jitka Klimkova.
Árbitra: Tori Penso.
Asistentes: Brooke Mayo y Mijensa Rensch.
Cuarta árbitra: Luliana Elena Demetrscu.
Estadio: Dudenin.
Espectadores: 25.947 personas.
MVP: Ana Maria Crnogorcevic.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: FIFA Women’s World Cup