Sufrida victoria tras el Carranza

La localidad burgalesa de Medina de Pomar fue testigo de la dificultosa victoria del Athletic frente al Osasuna. Las recientes campeonas del histórico primer Trofeo Carranza, se medían en un nuevo amistoso antes de la final de la EH Txapela contra la Real Sociedad del próximo sábado 24. Con una gran asistencia y ambiente espectacular, sobre todo a favor de las bilbaínas que contaban además con la presencia de la peña local. El conjunto de Ángel Villacampa no contaría con las lesionadas Damaris Egurrola Y Oihane Hernández, además de de otras seis habituales por precaución y descanso.

El partido comenzó sin apenas ocasiones y con varias imprecisiones de ambos conjuntos, con un Athletic al que quizás le costó entrar al partido a pesar de tener el balón ante un Osasuna sólido. No fue hasta el final del primer tiempo cuando se estrenó el marcador a favor de las rojiblancas gracias a un tanto de Erika, que remataba tras recibir de una carrera de Leia por banda consiguiendo la ventaja al descanso.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera, y en esta se pudieron ver hasta 7 goles en el Jesús María Pereda. Lorena Herrera puso el empate para las navarras apenas reanudado el segundo tiempo con un remate de cabeza, pero tras retirarse Monente quejándose del hombro, Azkona, una de las protagonistas del partido, volvió a poner por delante al Athletic en el 55 tras saltar al campo sustituyendo a Erika, que fue homenajeada por los locales.

ciberprotector

A veinte minutos del final, Leia, con mucha presencia en su banda al igual que Cirauqui, firmaría el tercero tras picar balón sobre Sampalo, pero el conjunto navarro lejos de rendirse volvería a recortar distancias con un gran disparo desde fuera del área de Carrillo, al que se sumó el tanto de Zugasti para devolver el empate al luminoso.

Pero las rojiblancas, decididas a llevarse la victoria en el último tramo, desequilibraron el encuentro para espectáculo y alegría de los asistentes. Otra vez Leia y Azkona volverían a conseguir la ventaja con dos goles consecutivos al filo del pitido final.

 

FICHA TÉCNICA:

-Athletic Club: A. Leguina, Cirauqui, Sierra (Naroa Uriarte min 46), A. Álvarez, Nerea (Moraza 67), Jone Ibañez, Marta (Amaiur min 67), Monente (Maite min 55), Cerro, Erika ( Azkona min 46), Leia.

 

-CA Osasuna: Sampaio, Zumarraga (Oihane min 46), Facila, Urdániz (Marian min 55), Garde (c), Rodriguez (Lioia min 46), Rivas (Maria Blanco min 46), Valeriano, Iara (Sala min 46), Ochoa (Patricia 55), Herrera.

 

Goles: 1-0 Erika min 22; 1-1 Celia min 47; 2-1 Azkona min 55; 3-1 Leia min 77; 3-2 Carrillo, min 78; 3-3 Zugasti min 85; 4-3 Leia min 90; 5-3 Azkona min 91.

 

Autora y fotografía:

Noelia García

 

Artículos relacionados