El Lagunak, un histórico, se queda sin equipo sénior

El SD Lagunak, un histórico fundado en 1990 como el primer equipo de fútbol femenino de Navarra, con nueve temporadas en la máxima categoría y tres finales de la Copa de la Reina a sus espaldas, se quedará sin su equipo senior. Su actividad quedará limitada a la cantera, donde competirá con sus jugadoras tanto en Infantil-Cadete como en Fútbol 8.

Un club que consiguió ascender a Superliga en 2003 de la mano de Popy Etxarri, descendiendo de nuevo en la temporada 2006/07 para recuperar la categoría en 2008, hasta que en la 2012/13 descendió a 2ª División, para posteriormente acabar en la Liga Regional Navarra donde competía hasta la actualidad. Además, en las temporadas 1997/98 y 1999/00, el Lagunak consiguió llegar a la final de la Copa de la Reina, siendo equipo de Segunda División, una hazaña histórica.

El motivo que ha provocado esta situación ha sido principalmente la marcha de la mayoría de sus futbolistas al equipo del pueblo vecino de Multiva, la SD Multivera, por disidencias en el vestuario que dieron a conocer a la junta directiva del club.

Por su parte, la SD Multivera es un club que se iniciará este año en el fútbol femenino compitiendo en Regional. «Nosotros no hemos ido a buscar jugadoras a otros equipos, sino que fueron las jugadoras las que se pusieron en contacto con nosotros al conocer nuestro interés en impulsar el fútbol femenino en Mutilva. Competiremos en Regional y Fútbol 8 en este primer año«, comentaba Julen Romero, responsable del fútbol femenino en la Mutilvera al diario Noticias de Navarra.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: Dani

Artículos relacionados