En este arranque de esta Copa Mundial Femenina de la FIFA, Suecia gana de nuevo a un equipo africano. La selección sueca es invicta por quinto partido contra un equipo de África, marcando más de un gol en cuatro de ellos.
Dominio de las suecas
El partido comenzó, como se suele decir, despacito y con buena letra. La primera ocasión sería para las de Peter Gerhardsson pasados los primeros veinte minutos, con un disparo certero desde la frontal de Angeldahi que acaba en los guantes de la portera sudafricana.
Sin grandes sobresaltos durante la primera parte, llegó una ocasión de oro de nuevo para Suecia. Rubensson demostró su calidad con la oportunidad más clara de la primera parte, con un disparo que pasó muy cerca de la escuadra pero finalmente se marchó fuera.
A pesar de ser un primer asalto en el que la balanza se tornó para Suecia, Sudáfrica ha sabido aprovechar muy bien su rapidez demostrando que el equipo puede dar la sorpresa en cualquier momento sin despeinarse.
Sudáfrica golpeó primero
Y la sorpresa llegó solamente tres minutos después de volver del descanso. La centrocampista Hildah Magaia supo aprovechar una oportunidad de oro marcando el primer tanto del partido, poniendo por tanto a las suecas contra las cuerdas.
Tras varios cambios, el partido se dio un lavado de cara aportando frescor y dinamismo. El cambio más destacado fue el de la autora del primer tanto del encuentro, que se dio un golpe en la muñeca durante la acción del gol, dando paso a Gabriela Salgado. Suecia contratacaría en el 65, siendo la goleadora Fridolina Rolfö, que parecía en un primer momento un tanto en propia puerta de Ramalepe. El juego llegaba con este empate a un punto de alta tensión en el que cualquiera de los equipos podría ganar.
Varios cambios después, la selección sueca le dio la vuelta definitiva a la tortilla cuando el encuentro ya estaba muriendo lentamente. En el minuto 90, Asllani asistió a su compañera Amanada Ilestedt mandó el cuero al fondo de la portería de cabeza dejando el marcador con un positivo resultado para Suecia.
Ficha técnica
Suecia: Zecíra Musovic, Nathalie Björn, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson, Jonna Andersson, Filippa Ageldahl (Hanna Bennison, min.67), Kosovare Asllani, Elin Rubensson (Caroline Seger, min.81), Jahamma Rytting Kaneryl, Stina Blackstenius (Rebecka Blomqvist, min.67), Fridolina Rolfö (Olivia Schugh, min.67).
Sudáfrica: Kaylin Swart, Lebohang Ramalepe Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Sibulele Holweni, Refiloe Jane, Kholosa Biyana, Linda Motlhalo (Nomvula Kgoale, min.67), Jermaine Seoposenwe, Hildah Magaia (Gabriela Salgado, min.56), Thembi Kgatlana.
Goles: Hildah Magaia (0-1, min.48), Fridolina Rolfö (1-1, min.65) y Kholosa Biyana (2-1, min.74)
Árbitra: Ekaterina Koroleva
Tarjeta amarillas: Kholosa Biyana (min.74) y a Refiloe Jane (min.89)
Autora: María Matito
Fotografías: Svensk Fotball