Mañana se jugará la final de la Eurocopa en la que Inglaterra luchará por obtener su primer título de la Eurocopa en su historia. El partido se jugará a las cinco hora local, en el estadio de Wembley en Londres, ante más de 90000 personas.
Georgia Stanway, que actualmente ha fichado por el Bayern de Múnich, habló ayer sobre la competición que están jugando en este momento.
«Estoy muy contenta de poder vivir este momento, de poder jugar la final. Me siento con mucha suerte por ello».
Habló del trabajo que les costó ganar a Suecia en semifinales, partido del que sufrieron mucho psicológicamente la presión por su derrota en el Mundial del 2019. Pero que, finalmente, tuvo un desenlace feliz para las inglesas, al ganar a las suecas por 4-0.
«Ganar a Suecia fue un punto a favor muy importante para nosotras. Y siento que esta final la llevamos preparando hace mucho tiempo».
La jugadora sabe que todo lo que están haciendo tendrá un gran peso en el futuro, pero ella tampoco quiere olvidar vivir el presente.
«Está siendo una competición muy dura a nivel deportivo, pero estamos aprendiendo mucho. Y creo que Sarina nos está ofreciendo una dirección del equipo muy buena debido a su dilatada trayectoria profesional».
La futbolista explicó que llegar hasta aquí no ha sido un trabajo fácil, pero que han llegado ahí por toda la preparación previa que han tenido.
«Es un proceso muy largo y trabajado el que hemos tenido que llevar para llegar hasta aquí».
En cuanto al partido del domingo, Georgia quiere que la gente disfrute del momento, y que viva el partido con ilusión. También agradeció la buena respuesta de la afición en toda la Eurocopa.
«La gente ha estado respondiendo muy bien en toda la Eurocopa. Todo está vendido, y contentas de la respuesta de la gente».
«Queremos que la gente venga a disfrutar, y a pasar un buen momento».
Y repitió lo importante del momento, y de vivir en el presente.
«Sabemos que estamos creando un futuro para todas esas niñas que quieran jugar. Pero yo creo que también ahora es el momento. El momento de vivir todo lo que nos está pasando».
«Espero que sea un día especial el domingo, y que la gente disfrute. Espero que todo salga bien ese día».
La jugadora reconoció quiénes son sus apoyos en el equipo, y lo que ha aprendido en su equipo ya anterior jugando en la liga inglesa.
«La parte de ataque la llevamos muy trabajada, y para ello me apoyo mucho en Kirby y Ale»
«En el Manchester City trabajé unos aspectos que me están ayudando mucho en el equipo nacional, recuperar y llevar el balón del control».
Stanway siguió insistiendo el trabajo que lleva el equipo detrás, y la gran calidad que han demostrado las 16 selecciones durante el campeonato.
«Para nosotros, aunque sea un deporte, el fútbol es nuestro trabajo, y nos lo tomamos muy en serio, y damos el máximo de nosotras».
«Estamos demostrando el alto nivel que todas las selecciones han dado en esta competición. Al igual que las ligas durante el año. Estamos demostrando que estamos a la altura».
La exaltación por vivir el momento en Wembley se siente a tan sólo un día de que arranque la final. Si ganara la selección inglesa, el domingo sería un día histórico para el equipo de Sarina Wiegman, que lleva luchando por conseguir ese sueño de tener su primer trofeo de la Eurocopa.
Autora y fotografía: