Sorteo de la Copa de la Reina: Barcelona – Deportivo choque estrella en cuartos

Hoy a las 12:00 horas se ha celebrado el sorteo de cuartos de final de la Copa de SM la Reina en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El canal temático de RTVE Teledeporte retransmitió este importante evento.

En el bombo ocho bolas, ocho equipos, los que consiguieron el pase a cuartos: Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Deportivo, CD Tacón, Madrid CFF, Betis, EDF Logroño y Sevilla FC. Destacaban las ausencias de los dos finalistas de la edición anterior, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, que cayeron en los penaltis ante Madrid CFF y Betis, respectivamente.

El maestro de ceremonias fue el presentador Saúl Ramos y cuatro mujeres fueron las encargadas de emparejar a los conjuntos clasificados y definir la suerte del sorteo.

Montse Tomé, seleccionadora promesas y ex campeona de esta competición, hizo hincapié en el trabajo y el sacrificio que hasta ahora han realizado nuestras internacionales y apostó por que su continuadad dé los frutos esperados. Posteriormente emparejó al Athletic de Bilbao con el CD Tacón. Un duelo interesante, sin duda alguna.

Laura del Río, entrenadora y miembro del recién creado por la RFEF Observatorio de la Igualdad, fue la siguiente en subir al escenario. Indicó sobre su nuevo cargo que será algo positivo. «Constituir la mesa y marcarnos unas pautas de trabajo nos va a ayudar mucho a la hora de crecer«. Pocos podían imaginar que sus inocentes manos iban a deparar el choque más atractivo: FC BarcelonaDeportivo Abanca, primero contra cuarto de la Primera Iberdrola.

A las 12: 15 horas le tocó el turno a Laura Fernández, jugadora del Madrid CFF, la cual aseguró que «la eliminatoria a partido único da mucha vida a la competición. Hace que cada partido sea único y especial«. Casualidades del destino, emparejó a su propio equipo con el Sevilla FC en el Estadio de Matapiñonera.

La guardameta del CD Tacón, Sara Ezquerro, aseguró que «Tenemos muchas energías y muchas ganas para pasar a la siguiente ronda« y posteriormente extrajo las bolas que encerraban los nombres del EDF Logroño y el Real Betis Féminas que medirán sus fuerzas en el estadio de Las Gaunas.

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa de SM la Reina se disputará el próximo 26 de febrero a partido único. ¡Suerte a todos los equipos!

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados