Sonia Bompastor y André Vale coinciden en seguir avanzando

Sonia Bompastor y André Vale

Hoy se han enfrentado el OL y el Benfica, en el OL Stadium Décines. Y el encuentro ha acabado con una sobrada victoria del equipo francés por 5-0, frente al equipo portugués. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el primero en hablar fue el entrenador del Benfica André Vale, que quiso exponer junto a la jugadora Lacasse sus impresiones tras el partido.

El encuentro fue un viaje que intentaron gestionar de la mejor manera posible, pero les costó conseguir el objetivo una vez metido el primer gol.

A pesar de la derrota, el equipo seguirá unido y con coraje. «No todo está acabado, y van a intentar buscar nuevas oportunidades en las que seguir sumando puntos«. Con estas palabras, el entrenador dejaba claro que no se habían dado por rendidos. Y que esta victoria, no les va a echar para atrás.

El entrenador ya dijo en el encuentro contra el Bayern de Munich, y volvió a repetirlo hoy en la rueda de prensa, que el trabajo para el que estaba luchando es un proyecto a largo plazo: «Un proyecto a cuatro años en el que tienen que seguir trabajando, y en el que no se van a rendir tan fácilmente«.

Sonia Bompastor y André Vale

Sonia Bompastor hizo acto de presencia con la jugadora Cascarino. La entrenadora dejó claro que la situación les ha sido favorable, con una victoria confortable. Que les ha dado mayor seguridad de cara a los siguientes partidos que vienen por delante.

La entrenadora aclaró que gracias a esta victoria se coge la confianza necesaria para seguir trabajando hacia delante. «En el terreno de juego hay que seguir trabajando, no confiarse y seguir llendo hacia delante«.

Hay que entender que tras esta nueva victoria el equipo francés se pone por delante de su máximo rival, como es el Bayern de Munich.

En cierta manera, el Benfica restó puntos al Bayern quedando en empate. Y le ha dado una muy buena posición al OL dentro del grupo.

Lo que más adelante pase, se verá con el tiempo. Pero esta claro que tanto el Benfica, como el Olympique de Lyon se deben sentir orgullosos por el gran trabajo realizado.

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados