Sini Laaksonen, el nuevo fichaje del Liberbank Santa Teresa Badajoz

El Liberbank Santa Teresa de Badajoz hacía pública la noticia de un nuevo fichaje extranjero que vendría a renovar la zona del mediocampo. Se trata de la finlandesa Sini Laaksonen, de veintiséis años, internacional ocasional en categorías inferiores por su país.

Procedente del Ferencvaros húngaro, su dilatada experiencia la ha llevado a jugar en las últimas siete temporadas en el TPS de Finlandia donde ha sido subcampeona de liga contando, además, con minutos suficientes que la harían convertirse en una pieza importante en los planes de su entrenador. Ha jugado el Mundial Sub-20 de Canadá en 2014 y el Europeo Sub-19 de 2013.

Se trata de una jugadora polivalente, con buena visión y organización del juego, que puede ocupar varias zonas del centro del campo. También destaca por la recuperación del balón, lo que la convierte en una baza interesante a la hora de construir la plantilla.

Ahora ha decidido cambiar de aires y probar suerte en una liga diferente como es la Primera Iberdrola de la mano del club pacense. Aunque no sería la primera vez que decidiera tomar un giro diferente ya que previamente a fichar por el Ferencvaros T.C., disputó en la Liga Universitaria en Estados Unidos con Nova Southeastern y University of Massachusetts.

Su llegada a Badajoz y, en especial, al seno del equipo rojiblanco, se espera con la impaciencia de quien busca sacar el máximo provecho a cada entrenamiento y así “disfrutar de una de las ligas más fuertes”.

 

Autora: María Delgado

Fotografía: Santa Teresa CD

Artículos relacionados