El Villarreal venció al Deportivo Alavés (1-0) en un duelo vital por el objetivo de la permanencia. El equipo groguet hizo valer un tanto de Sheila Guijarro en el primer tiempo para cosechar una valiosa e importante victoria en el Mini Estadi y además sumar tres puntos que le sacan de la zona de descenso.
El Deportivo Alavés no logra puntuar en Villarreal en un partido en el que tuvo buenas ocasiones en los minutos finales, a pesar de terminar con una jugadora menos. Desde el 4 de diciembre, el submarino amarillo no conocía la victoria. Ahora desean que este triunfo sea un impulso para encadenar una buena dinámica.
Ambos conjuntos llegaban con estadísticas prácticamente intactas: tres victorias, tres empates y diez pesadas derrotas. Quien se llevara la victoria podría abrir un nuevo horizonte.
El Submarino entró bien al partido e hizo gala de pegada en la primera mitad. El choque empezó con tintes propios de un duelo directo entre dos grandes: con mucho respeto y las defensas imponiéndose a los ataques. El Deportivo Alavés quizá tuvo más el esférico en los pies que su rival, y los acercamientos a las áreas fueron tímidos al principio. Tere Morató por parte amarilla, y Miku y Gema del lado albiazul, tantearon las áreas.
Justo antes de cumplirse la media hora de partido, el Villarreal aprovechó una gran jugada por el perfil derecho de Nerea, que cedió al corazón del área para que la goleadora Sheila Guijarro exhibiera su fiabilidad de cara a portería anotando el primero gol del encuentro.
Trataron de rehacerse las gasteiztarras, pero el juego se volvió algo más duro y Carrillo y Garazi tuvieron que ser sustituidas con sendas molestias en los tobillos. Ya al filo del descanso, Ane miren trató de buscar el portal de Carbonell y Estefa hizo lo propio para inentar hacer el segundo tras recibir un buen balón de Sheila en el área y su remate se marchó muy desviado de la portería defendida por Jana.
El Alavés, con una menos
Los primeros compases del segundo tiempo no dejaron grandes oportunidades, circunstancia que favorecía al conjunto groguet. Las albiazules salieron mejor que su rival y el último tramo del choque fue merecedor de llevarse su recompensa a Vitoria. Lice Chamorro gozó de una doble ocasión que, primero Carbonell, y luego la zaga local, evitaron que subiera al marcador.
A partir del minuto 70, el Submarino dio un paso hacia delante y buscó el 2 a 0. Belén pudo marcarlo. En el minuto 79, Carmen Carbonell firmó la parada de la jornada. La portera del Submarino detuvo un lanzamiento a bocajarro del Deportivo Alavés desde el interior del área pequeña. El Mini Estadi alucinó con la atajada.
A los dos minutos, Aby Manou vio la segunda cartulina amarilla y el Deportivo Alavés se quedó con una futbolista menos sobre el terreno de juego. El equipo visitante, lejos de diluirse cual azucarillo, siguió fuerte y buscando ese punto que merecía. En un disparo en el área pudo rubricarlo Carla Morera, pero de nuevo los guantes de Carbonell evitarían el tanto gasteiztarra. Ni el balón parado se alió con las de Juaristi.
Los últimos minutos fueron frenéticos e incluso el Submarino sufrió las acometidas de un Alavés volcado en ataque. Sin embargo, las de Iñigo Juaristi siguieron intentándolo y Chamorro, esta vez de cabeza tras saque de esquina, dirigió el esférico hacia los tres palos, pero Estefa lo sacó justo antes de que la bola se colase dentro, logrando salvar a su equipo con una gran intervención, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Villarreal y el Alavés tendrá que hacerse fuerte en el próximo partido. Con mucho oficio, el equipo de Sara Monforte mantuvo la portería a cero y celebró los tres puntos ante el Deportivo Alavés.
Las groguetes abandonan los puestos de descenso y se colocan en 13º posición con 15 puntos. Mientras que las gloriosas caen a la última plaza por el momento, con 12 puntos, los mismos que el Alhama FC ElPozo.
Ficha técnica:
Villarreal CF: C. Carbonell; Giménez, Soldevila, I. Miguelez, Albeta (F. Lara, m. 65); Nerea (Belén, m. 65), Claudia I. (M. Llompart, m. 56), Ainoa, Estefa; Tere (Kanteh, m. 65)) y Sheila (Cienfu, m. 89).
Deportivo Alavés: Jana; C. Auñón, Elba, Ohale, Carla Morera; Miku (L. Chamorro, m. 65), Garazi (Sáez, m. 39), Gema (Carla, m. 89), Carrillo (Aby Manou, m. 39); Sanadri y Ane Miren (Miriam, m. 65).
Gol: 1-0. Min. 29: Sheila.
Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las locales I. Miguélez, así como a las visitantes Ane Miren y Sanadri. Expulsó a Aby Manou por doble amarilla (81’).
Incidencias: Partido entre el Villarreal Femenino y el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 17 de la Finetwork Liga F, celebrado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Autora: Cristina Sáez
Fotografía: Villarreal CF Femenino