Segunda División: Jornada 7ª en grupos 4º, 5º y Tenerife y 8ª en Las Palmas

 GRUPO 4º

Vibrante jornada la vivida en el grupo cuarto de Segunda División. Se enfrentaban entre sí los cuatro primeros clasificados.

El hasta ahora líder Santa Teresa CD no pasó del empate a cero en el Viejo Vivero de Badajoz ante el Cordoba CFF. Ambos conjuntos se tuvieron demasiado respeto y eso se reflejó en el marcador final.

El Granada CF recupera el liderato gracias al importantísimo triunfo logrado ante el CFF Caceres por dos a cero. Coronel y Urre marcaron en la primera media hora de juego y después las granadinas se limitaron a aguantar las acometidas de las extremeñas.

El CD Pozoalbense consiguió un trabajado triunfo ante el Extremadura UD por tres a dos que le aúpa a la quinta plaza a un solo punto del CórdobaCFF.

Peña El Valle y CP San Miguel parecen empeñados en coquetear con el descenso. El empate a uno final en el campo del primero.

El que ha dado un importante paso para mantener la categoría es la ADFF La Rambla con su victoria a domicilio, uno a dos, al CD Luis de Camoens que seguirá una semana más cerrando la clasificación.

La goleada de la jornada en este grupo corrió a cargo del Híspalis CD al CD Castuera a quien derrotó por seis a dos.

En el duelo de filiales el Málaga CF B venció por 1 a 3 al Sporting de Huelva B. Con este resultado las malagueñas sobrepasan a su rival y se enganchan a la lucha por los puestos que dan acceso a la Primera B.

 

GRUPO 5º

La séptima jornada de este grupo estaba marcada por el duelo entre los dos primeros en la clasificación. El CD Tacón, que visitaba la Ciudad Deportiva Cerro del Espino, demostró el porqué de su liderato y se impuso uno a dos al At. Madrid Femenino B. Las locales se adelantaron al cuarto de hora por mediación de Andrea, pero las taconeras remontaron gracias a los goles de Blanca Rubio, al filo del descanso, y de Lucía a poco de comenzar el segundo periodo. Con este marcador el CD Tacón reafirma su condición de líder y las colchoneras se complican la vida al bajar a la cuarta posición.

Torrelodones CF y Salamanca FF no pasaron del empate a cero inicial en un encuentro igualado. El respeto mutuo deparó en un resultado final que no contentó a ninguno de los dos.

El CDE Olímpico de Madrid goleó siete a cero al colista, el Nuestra Señora de Belén. Un resultado importantísimo para las locales que sólo tenían tres puntos en su casillero y cuatro tantos, pues aún no había ganado ningún encuentro. Celia fue autora de tres goles.

El León FF continuará una jornada más con cero puntos después de caer en casa por uno a dos ante el Dínamo de Guadalajara. Las alcarreñas se colocan segundas y presentan claramente su candidatura para jugar en la nueva Primera B la próxima temporada.

En el duelo de filiales del grupo quinto, el Madrid CFF B se impuso por uno a cero en casa al Rayo Vallecano B, que sigue en horas bajas. Este triunfo por la mínima aúpa a las blancas a la sexta posición.

El CF Pozuelo de Alarcón venció dos a cero a la AD Alhóndiga en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y se consolida en los puestos altos de la clasificación.

El CD Parquesol logro una trabajada victoria por uno a cero ante el FF La Solana gracias al solitario tanto de Ali Carranza en las postrimerías del encuentro cuando ya parecía que habría reparto de puntos. El CD Parquesol se sitúa en tercera posición y el FF La Solana ve frenada su buena racha.

 

GRUPO 6º (Tenerife)

Otro grupo en el cual se enfrentaban en esta jornada los dos primeros entre sí. La UD Tacuense cayó derrotada en casa por cero a dos ante la UD Granadilla Tenerife por cero a tres.

La UD Geneto del Teide logró un importante triunfo por tres a dos ante el San Lorenzo Constancia que le proporciona un balón de oxígeno de cara a evitar el descenso.

El CD Tarsa hizo lo mismo en su victoria por dos a cero ante la AD Sanse, que ve frenadas sus aspiraciones para ocupar puestos de Primera B.

El CF Llamoro goleó a la AD Añaza por seis a cero. Las de casa se reafirman arriba de la tabla, en cuarta posición, mientras la AD Añaza ha encajado en este encuentro la tercera parte de los goles recibidos en el total de los anteriores cinco partidos, ya que ha disputado uno menos.

El AU Güimar no tuvo piedad del colista, Padre Anchieta y le endosó un 16 a 0 que lo dice todo.

En un interesante partido el Furia Arona ganó al San Antonio Pilar por tres a uno en lo que era un duelo entre aspirantes a la Primera B. Con este resultado se colocan 5º y 6º respectivamente con 13 puntos a dos del AU Güimar y el CF Llamoro.

La SD Casablanca venció en casa al Orotava por dos tantos a cero. Un triunfo que le deja en la zona media de la tabla mientras que condena a su rival a seguir luchando por la salvación, ya que está tres puntos por encima de la AD Añaza que marca el descenso pero este con un partido menos.

 

GRUPO 6º (Las Palmas)

En el grupo de las goleadas, el CD Femarguín no dio opción al Yoñe, penúltimo clasificado, al que arrasó por 0 a 16.

Por 10 a 1 venció el Montaña Alta al colista Vallinámar que ya lleva encajados la friolera de 113 goles en ocho partidos.

El encuentro estrella de la jornada era el que enfrentaba al Juan Grande CD y al CF Unión Viera. Ambos equipos llegaban con todos los partidos ganados. Desde luego no defraudaron y los espectadores se entretuvieron de lo lindo. Al final el equipo local, Juan grande CD, se impuso a su rival por cuatro a tres.

El CD Achamán venció al CD Aguiluchas por tres a cero y se coloca sexto mientras su rival baja a la undécima plaza.

Cardones y CD Iregui empataron a uno en casa del primero. Un reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos para salir de los puestos bajos.

Las Majoreras logró una importantísima victoria por dos a uno ante la UD Las Torres. Este triunfo, unido a la derrota del CD Unión Viera, permite al conjunto majorero engancharse a la lucha por los puestos de Primera B.

Por último, La Garita ganó por tres goles a uno al Firgas que tendrá que mejorar mucho si quiere mantener la categoría.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Atletico de Madrid

 

Artículos relacionados