Segunda División Grupo 4º (jornada 14)

El grupo cuarto está que arde. El Santa Teresa Badajoz CD se colocó como nuevo líder tras derrotar al Granada CF por 2 a 0 en un encuentro intenso en el cual el conjunto extremeño salió a por todas arropado por su público. De hecho, Estefa, pudo marcar a los 3 minutos, pero su disparo rozando la escuadra del marco visitante. En el minuto 21, Belén, de cabeza, rompía la igualada  tras un saque de esquina. Ya en la segunda parte, a los 51 minutos, la debutante Ayano Dozono asistió a Estefa la cual estableció el definitivo 2 a 0. Ahora el Granada CF es segundo con 35 a uno del Santa Teresa.

El Córdoba CFF se asienta en la tercera plaza, ahora con 33 puntos, gracias a la goleada que endosó al ADFF La Rambla en un derbi cordobés desigual y sin historia. María Avilés abrió el marcador a los 25 minutos. Poco más tarde, a los 32, repetía tras aprovechar un centro de Laura Díaz. Al filo del descanso, Pinilla marcó el tercero. En la reanudación, María Avilés logró tres goles más y se erigió en la gran protagonista del encuentro gracias a sus cinco tantos conseguidos en total. Fue una auténtica pesadilla para las visitantes. La debutante Yanire cerró la goleada con un certero disparo desde fuera del área.

Importante triunfo del CFF Cáceres por 3 a 1 al Sporting de Huelva B, un rival muy fuerte que, de hecho, consiguió marcar antes cuando sólo se llevaban once minutos. No obstante, las extremeñas se repusieron del golpe y pasaron a dominar un encuentro que igualaría, cinco minutos después, la chilena Ana Gutiérrez con un fuerte disparo desde fuera del área. Poco más tarde, Selene logró el 2 a 1. Ya en la segunda parte, el conjunto visitante estuvo cerca de igualar de nuevo la contienda, pero fue Selene quien, tras jugada personal, dio el pase de la muerte a su compañera María Barquero quien estableció el 3 a 1 definitivo. Un marcador que permite a las cacereñas mantener la cuarta plaza, ahora con 28 puntos.

El CD Pozoalbense venció sin problemas al colista CD Luis de Camoens por tres goles a cero. Esta victoria le deja quinto con 27 puntos, en plena lucha por conseguir un puesto para jugar la próxima temporada en Primera B.

El Málaga CF B no tuvo dificultades ante un CP San Miguel que en ningún momento dio sensación de peligro. El filial malagueño ganó por cero a tres.

El Híspalis CD ganó a domicilio por cero a cuatro a un inoperante Peña El Valle y se afianzan en la octava plaza.

Por último, el Extremadura UD dio un paso atrás en sus aspiraciones tras caer en casa ante el CD Castuera por cero a uno.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Santa Teresa CD

 

Artículos relacionados