Segunda División Grupo 1º (jornada 20)

Importantes resultados los de la jornada 20 del grupo 1º de la Segunda División. La clasificación empieza a clarificarse en la parte alta.

El Deportivo Abanca goleó con autoridad al Gijón FF por 0 a 9. Este triunfo, unido al pinchazo de su máximo rival, el Real Oviedo, permite al conjunto gallego tener un colchón de cinco puntos de ventaja que, a falta de sólo seis jornadas, puede resultar decisivo. Peke, con tres tantos, Michelle Romero, que anotó dos, Gaby, Iris, Ali Muñoz y Yamamoto dieron buena cuenta de las asturianas. Fue un partido tranquilo para las blanquiazules y en el cual Manu Sánchez, el técnico del Deportivo, continuó con las rotaciones. La nota negativa fue la lesión de Miriam Ríos, a poco de comenzar el encuentro, en el abductor de su pierna derecha.

El Real Oviedo no pudo pasar del empate a uno en su visita al CD Lugo, el tercer clasificado, que se mostró como un equipo aguerrido y complicado. Las Carbayonas ven alejarse el primer puesto, del cual les separa cinco puntos, mientras que el CD Lugo se reafirma en la tercera posición.

Gran paso el logrado por el Racing Féminas que, tras su triunfo por cuatro a cero ante el colista CD Oceja. María José Gutiérrez consiguió el primer tanto a la media hora de juego. Lucía Vallejo, en el minuto 56, de nuevo María José Gutiérrez y Judith Fernández completaron la goleada.

El Sporting de Gijón empató en el campo del CDV Valladares a cero en un encuentro vistoso, a pesar del intenso viento y la lluvia. Las de Pontevedra se mostraron como un equipo ordenado y bien compuesto y las sportinguistas, aunque dominaron la posesión del balón, fueron incapaces de lograr perforar la portería de Judit. En definitiva, un pésimo resultado para las asturianas que se alejan del cuarto puesto.

El Atlántida Matamá amplía su diferencia sobre el Victoria CF tras ganarle por la mínima (1-0). Fue un encuentro difícil en el cual las locales tuvieron que sufrir mucho para lograr un importante y trabajado triunfo que les hace auparse al quinto puesto.

El Victoria FC dio buena cuenta del Atlético Arousana en un partido cómodo para las locales que vencieron por cuatro a uno.

En un encuentro por la zona baja de la tabla, el CD Monte empató a uno en su propio campo con el Sárdoma CF.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Sporting de Gijón

 

 

 

Artículos relacionados