Segunda División Grupo 1º (jornada 17)

Contundente victoria del Deportivo Abanca ante el Atlético Arousana por 14 a 0 para seguir liderando el grupo 1º se Segunda División. Las futbolistas dirigidas por Manu Sánchez no dieron opción a su rival. Alba Merino y Gaby lograron un hat-trick. Completaron la goleada Michelle Romero, Yamamoto (ambas por partida doble), Teresa y Ali Muñoz, además de un tanto en propia meta de una jugadora rival.

El Real Oviedo sigue la estela del líder tras vencer al CDV Valladares por ocho a uno. Yoli Chamorro abrió la cuenta en el minuto 12. Sin embargo, el Valladares, muy ordenado en la primera parte, logró igualar el encuentro gracias a un tanto materializado por Mónica Rodríguez en un contraataque. Paula adelantó de nuevo a las ovetenses al filo del descanso. En los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo del conjunto azul. Cienfuegos y Laura cogieron las riendas de su equipo. Así, esta última y Paula pusieron el cuatro a uno en el marcador. Villamayor y Marina, con dos goles cada una, establecieron el ocho a uno final. Las Carbayonas siguen a tres puntos de la primera plaza.

Las adversas condiciones meteorológicas obligaron a suspender el Gijón FF-Lugo. A consecuencia de ello el equipo gallego pierde el tercer puesto y ahora es quinto.

La tercera posición es ahora para el Atlántida Matamá que derrotó a domicilio sin problemas al colista, el CD Oceja por cero a tres.

El Racing Féminas continúa en plaza de acceso a la nueva Primera B. En esta jornada ganó con apuros al CD Monte por dos goles a uno.

Intenso duelo el disputado entre el Victoria CF y el Real Sporting de Gijón con victoria visitante por un ajustado uno a dos.

Importante paso atrás para el Victoria FC que no pasó del empate a uno en su visita al campo del Sárdoma CF, penúltimo clasificado, que nada más que  ha marcado siete tantos en lo que va de competición.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RC Deportivo

Artículos relacionados