Segunda División Grupo 1 (Jornada 25)

La cuarta posición del Grupo 1 de Segunda División sigue sin pertenecer a nadie a tan solo una jornada para acabar la liga. Ni el Racing Féminas ni el Atlántida de Matamá fueron capaces de vencer a sus rivales esta pasada jornada y siguen con 48 puntos (Racing) y 46 puntos (Matamá).

Las jugadores del Atlántida de Matamá sabían que no tenían fácil ganar su partido, pues se enfrentaban a las ya campeonas del Deportivo Abanca que, si bien es cierto, no se jugaban absolutamente nada en este partido, no permitieron a sus rivales tomar las riendas del encuentro, y certificaron su vigesimocuarta victoria gracias a un gol de Gaby en el  75’.

La derrota hubiese sido fatal para las aspiraciones del Matamá de jugar en Primera B la próxima temporada si no hubiese sido por la derrota de su máximo rival, el Racing Féminas, frente al Sporting de Gijón por 3-2. En un partido en que las de Santander nunca fueron por delante del marcador y aunque Sofía igualó el resultado en el 29’, los tres goles de las sportinguistas prevalecieron y de nada sirvió el tanto del honor de Moreno en el 90+2’.

En la zona tranquila de la tabla, aquella en la que están Real Oviedo y Lugo, que saben que jugarán el año que viene en Primera B, las cosas siguen igual. Aunque el Lugo no hizo los deberes y cedió dos puntos ante el Victoria FC debido un empate a 1. Pero el que sí los hizo fue el Real Oviedo, y de qué manera, goleando 11 a 2 al Sárdoma que se vio arrollado por la máquina de fabricar goles que es el Oviedo, que suma un total de 105 goles a favor esta temporada.

En el encuentro disputado entre el CDV Valladares y el CD Monte se finalizó con un empate a uno. Fue un partido sin alicientes, ya que ambas escuadras ya tenían adjudicadas matemáticamente las que serán sus posiciones finales, las locales del CDV Valladares acabarán décimas y el CD Monte será noveno.

Por su parte, el Victoria CF se despidió ante sus aficionados con una goleada ante el modesto CD Oceja por 5 a 0 en un partido sin demasiada historia.

El Atlético Arousana, cayó derrotado en su propio campo por uno a dos ante el Gijón FF, el cual finalizará la temporada en una insípida undécima posición. El próximo domingo, a las 13:00 horas, se disputará el duelo por evitar la última plaza entre el CD Oceja y el Atlético Arousana.

 

Autor: Aarón Sánchez Velasco

Fotografía:

RC Deportivo Abanca

Artículos relacionados