Segunda División Femenina Grupo IV (Jornada 20)

Tras la vigésima jornada de liga la cabeza de la tabla queda con un emocionante pulso entre Santa Teresa y Granada. A tan sólo 6 jornadas para que todo sea definitivo, a los dos primeros clasificados les separa 1 punto de diferencia. Les siguen Córdoba, que perdía su encuentro ante el propio líder, y Cáceres que hacía lo propio ante el segundo.

Extremadura UD 0-0 CD Pozoalbense

Empate sin goles en Almendralejo. La primera parte fue dominada por las extremeñas, pero estas no materializaron sus ocasiones. En la segunda mitad, las visitantes aumentaron la intensidad del duelo, pero tampoco supieron aprovechar sus oportunidades para hacer gol y, poder así, llevarse los 3 puntos para Córdoba. Con tan sólo un punto se queda ya alejado de su objetivo de la cuarta plaza. Pocas opciones le quedan a un equipo que apostó al inicio de la temporada por estas arriba.

C.P San Miguel 5-0 EF Peña El Valle

El San Miguel recibía en Plasencia al colista de la clasificación, que ofreció una buena imagen al final de la primera mitad. En el primer cuarto las locales salieron en avalancha. Gracias a ello consiguieron, por medio de la veterana jugadora Koko, el único gol que campeó en el marcador en la primera parte. En la reanudación del choque, el San Miguel impuso un ritmo muy intenso al partido, llegando a conseguir Koko el hack-trick. Se sumaron a la goleada Naza y Melanie, con un tanto para cada una. El San Miguel abandona de esta forma la posición duodécima para situarse una más arriba a sólo dos de La Rambla.

Córdoba CF  0-3 Santa Teresa CD

Tras una primera mitad intensa por parte de ambos equipos y con el marcador sin estrenar se marcharon las jugadoras a vestuarios. Llegaba una segunda parte aún más intensa donde el Santa Teresa se volcó sobre la portería de las locales. En el minuto 51 de partido Carla anotó el primero para las visitantes con un gran disparo que se coló por la escuadra. La japonesa Ayano anotó el 0-2 en el minuto 73 y cerraba el partido Estefa de penalti en el 86’. Importante victoria del Santa Teresa, que tras estos tres puntos ya es equipo de 1ª B para la próxima temporada.

ADFB La Rambla 5-1 IES Luis de Camõens

Las locales salieron con presión alta, dio resultado porque en el minuto 3 se adelantaban en el marcador con gol de Noe, tras un error defensivo. El marcador no se movió más en los primeros 45 minutos de juego. La segunda mitad fue para las de la Rambla y en el minuto 54 Marta remataba un centro de Anita Córdoba a la red, nuevamente Noe en el minuto 60 y Anita Córdoba en el 65 trasformaban para las locales. Anotaba el Ceuta el gol del honor sobre el 80’. Ya en el descuento, Isa cerraba la goleada de 5-1 para las locales.

Málaga CF B 2-2 SC Huelva B

Se enfrentaron dos equipos que luchan por la cuarta plaza con ganas de recortarle distancia y puntos al cuarto clasificado, el Cáceres. Ambas escuadras consiguieron 2 tantos y 1 punto para cada una que sabe a poco, teniendo en cuenta que sus objetivos pasan por conseguir la cuarta plaza del grupo y así ascender a 1ª B.

CFF Cáceres 0-3 Granada CF

Primera parte de tanteo para ambos equipos, con el Cáceres encerrado en defensa y pocas ocasiones de gol para ambos donde el marcador no se movió. No fue así la segunda mitad, en la que el Granada, salió a por los tres puntos tan intensamente que en el minuto 47 se adelantó. Tras un fallo defensivo de las locales, Lauri aprovechó para poner el primero en el marcador. Continuó el asedio granadino y en el 70’ Yurena hizo el 0-2 para poner distancia. En el minuto 80’, con el Cáceres ya rendido anotaba M.ª Jesús de lanzamiento directo el tercero.

CD Castuera 1-2 CD Híspalis

Partido muy disputado, sin nada importante en juego, pero con el objetivo de las locales de no bajar de posición en la tabla y de las visitantes de cuajar una gran temporada. Se adelantaban las sevillanas de penalti en el minuto 20 por medio de Chica y, así, se irían al descanso. En la segunda parte las de Castuera dieron un paso adelante buscando el empate, pero en una contra el Híspalis anotó el 0-2, gol de Samara. El último cuarto de hora del partido fue loco, con el Castuera anotando el 1-2 pero incapaces de empatar el partido.

 

Autora: Laura Sánchez Domínguez

Fotografía:

Santa Teresa Liberbank

Artículos relacionados