Primera División Autonómica Extremeña (jornada 17)

Jornada de carnaval en Extremadura, quizás la única liga femenina autonómica que no para en esta fecha de desfiles, disfraces y diversión en la calle.

La fiesta hizo mella en la competición: en lugar de parar este fin de semana y jugar una jornada más en mayo, se disputaba la jornada 17 con dos partidos aplazados, varios más que se pidieron y algunos clubes no quisieron aplazar por motivos desconocidos. Entre ellos el del líder, el Badajoz, que jugará el día 6 de marzo, miércoles y el del último clasificado, el Santa Teresa C, que jugará –agárrense- el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Como bien saben en la ciudad de Badajoz se celebra el carnaval (es fiesta de interés nacional) y muchas jugadoras desfilan de manera tradicional en sus comparsas, no sólo en Badajoz ciudad, sino en toda Extremadura, donde siempre ha sido una fiesta entrañable. Celebrándose en sus diversos pueblos. De ahí, las peticiones de aplazar encuentros. Sin embargo, sin acuerdos por intereses de los clubes, que no de las jugadoras, quienes al final son las protagonistas de la competición. Sería bueno para futuras ocasiones intentar que no tenga que ocurrir esto y darles a todas las jugadoras la oportunidad de participar en las distintas actividades de la festividad, las cuales también sirven para su desarrollo social y su diversión.

ciberprotector

Jornada con pocos goles que deja la tabla sin movimientos, ya que a pesar de que se aplazaron partidos en los que jugaba el primer clasificado la distancia sigue siendo la misma.

Juventud UVA  1-3  CF Femenino Cáceres Atletico

Santa Teresa CD «C»    –    Féminas Don Benito FC «A»  (Aplazdo. 1-5-19)

CD Ciconia Negra 2-0  San Miguel «B»

AD Llerenense  4-1  CD Badajoz «B»

Villa de Moraleja AD  3-2  CD Nueva Ciudad

Féminas Don Benito «B»   –   CD Badajoz «A» (Aplazdo. 6-3-19)

AD Almendralejo Femenino  2-5  Santa Teresa CD «B»

 

Autora: Laura Sánchez Domínguez

Fotografía:

Extremadura UD femenina

 

 

Artículos relacionados