La competición comenzó en la categoría de plata del fútbol femenino lo que se ha denominado Primera Federación. Etiquetas al margen lo importante en que dentro de este marco se encuentran algunos de los equipos que jugarán el próximo curso la máxima contienda. De momento queda mucho recorrido, es complicado e ilusorio hacer conjeturas y buscar candidatos. El balón dictará sentencia.
En el estadio Unbe Inferior de la ciudad de Eibar se enfrentaron la Sociedad Deportiva Eibar y el Club Deportivo Juan Grande. Sábado a la una menos cuarto con las ilusiones a flor de piel, las jugadoras de ambas escuadras se esforzaron por concluir las acciones y perforar las redes rivales. Se conjugaron los tres verbos enemigos del gol. En primer lugar el verbo poco acierto de las delanteras. Después el tino y la consistencia defensiva para desvaratar cualquier intento atacante. Y por último el verbo capricho de la pelota, que no quiso traspasar la linea que nos separa del éxtasis.
En definitiva que el ecuentro concluyó tal coma había comenzado, el empate a cero se apoderó del marcador y fue inamobible. Reparto de puntos tras el esfuerzo de las participantes y a esperar que la próxima jornada sea más propicia.
FICHA TÉCNICA
SD Eibar: García, Pérez (Sierra 69´), Carla, Altonaga (Álvarez 84), Campos, Laura (Pizarro 59´), Thompson (Ibáñez 69´), Yonei, Matlou, Elorza (Morales 69´) y Paulino.
Entrenador: Yerai Martín.
CD Juan Grande: Cristina Elizabeth, Viñals (Fanny Paola 86´), Nuria, Alba, González, Vale (Lizarraga 67´), Rubio (Navarro 86´), Morán, Quintana (Raquel 75´), Daysy y Jiménez.
Entrenador: Amado Francisco Sánchez.
Colegiado: Enrique Ayesa Durán.
Amonestaciones: Amarilla para Elorza 21´, Campos 46´y para el técnico Yerai Martín 65´. Vale 12´por parte visitante.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: CD Juan Grande