Sarah Bouhaddi pone su carrera internacional en suspenso

La guardameta Sarah Bouhaddi anunció que ponía su carrera internacional en suspenso en una entrevista con «Olympique-et-Lyonnais.com».

Las noticias son sorprendentes. Sarah Bouhaddi (33 años), la portera número uno de Francia, ha decidido poner su carrera internacional en suspenso. «Mi deseo hoy es tomar un descanso«, explicó en una entrevista con el sitio web de Olympique-et-Lyonnais. […] «Hubo un post-Mundial (2019), hace seis meses cuando intenté pensar mucho. Seré honesta, es una cicatriz que aún no se ha curado, este Mundial. Para mí, es un fracaso deportivo«.

Aunque dice que no se va a retirar internacionalmente, Bouhaddi explica que «necesita un respiro«. «En el fondo, quiero seguir con la selección de Francia porque me encanta esta camiseta y disfruto jugando para mi país«, añade la jugadora que ha disputado 149 partidos con su país con la camiseta azul. «Simplemente, siento la necesidad de tomar un descanso. No sé cuánto tiempo durará, pero eso es lo que espero hoy«.

Bouhaddi dijo que había informado de su decisión a la entrenadora de los «Bleues», Corinne Diacre, así como a Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol. «Espero que Corinne Diacre entienda que necesito tomarme este descanso, que me hará bien«.

Al final de su contrato con el OL, Bouhaddi tuvo que dejar el club en la región de Rhône-Alpes. Debido al contexto económico y deportivo ligado a la crisis del coronavirus, finalmente decidió renunciar y firmar por cuatro temporadas más.

 

Autora: Méline Faipoux

Fotografía: Olympique Lyonnais

Artículos relacionados