Santos, Inter, São Paulo y Fluminense en semis del Brasileirão Femenino (sub18)

Por cuenta del Covid-19 muchas competiciones en fútbol femenino fueran afectadas y aplazadas, y, Encontrando una solución para que las jugadoras no se quedaran sin jugar, muchas de las competiciones a nivel nacional fueran aplazadas para que así pudiesen ocurrir en diciembre o en enero y el Campeonato Brasileño Femenino sub-18 no fue diferente.

PRIMERA FASE

La primera fase fueron 24 equipos en seis grupos sorteados por CBF, esta primera fase TUVO seis juegos de ida y vuelta entre los equipos del mismo grupo. Los mejores de cada grupo, más los dos segundos mejores colocados se clasifican para la segunda fase.

Los equipos que se encuentran en la competición son formados por:

  • Los ocho mejores equipos de la edición de 2019;
  • Los dos mejores del Campeonato Brasileño Femenino A1 de 2020;
  • Los 14 mejores equipos por el ranking de Fútbol Masculino Adulto, con el objetivo de desarollar y evolucionar de los equipos de fútbol femenino y para seguir las reglas de CBF y Conmebol, en cuál, todos los equipos que quieren disputar una competición a nivel continental necesitan tener un equipo femenino profesional y una de base, por lo menos sub-18.
Grupo A: Internacional, Palmeiras, Bahia y Coritiba
Grupo B: São Paulo, Corinthians, Grêmio y Fluminense
Grupo C: Santos, Vitória, Atlético MG y Sport
Grupo D: Iranduba, Avaí/Kindermann, São Francisco y Foz Cataratas
Grupo E: Flamengo, Fortaleza, Goiás y Botafogo
Grupo F: Vasco, Ceará, Ferroviária y Minas Brasilia

La primera fase llegó a su final y los equipos para la próxima fase fueron definidos. Flamengo y Fluminense defininieron los últimos puestos. Después de 10 días, ocho equipos continuaron buscando el título de la competición: Internacional, São Paulo,Santos,  Kindermann/ Avaí, Flamengo, Ferroviária, Palmeiras y Fluminense.

Para llegar a esta fase, el Internacional, Kindermann/ Avai y Santos hicieron una primera fase perfecta: en 6 juegos, fueran 6 victorias. Ya el São Paulo y Flamengo, que también fueron los primeros de los respectivos grupos, tuvieron una pérdida. Palmeiras y Fluminense confirmaron el puesto para la próxima fase después de quedarse como los dos mejores segundos colocados.

SEGUNDA FASE

Grupo G
Primer del grupo A- Internacional 
Primer del grupo C- Santos 
Primer del grupo E- Flamengo
Primer segundo mejor colocado- Palmeiras

Grupo H
Primer del grupo B- São Paulo 
Primer del grupo D- Kindermann/ Avaí
Primer del grupo F- Ferroviária
Segundo mejor segundo puesto- Fluminense

La segunda fase ocurrió entre los días 09 y 13 de febrero en Criciuma, fue con ocho equipos, dos grupos con cuatro equipos cada uno, los dos mejores de cada uno se clasificaron para la semifinal. A partir de la semifinal, los equipos juegan en sus respectivos estadios, así como la final. La competición tiene su juego de vuelta marcado para el día 28 de febrero. En total serán 80 minutos de juego, dividido en dos tiempos con 40 minutos cada.

Santos, Internacional, São Paulo y Fluminense continuarán en la disputa del título del Brasileño Femenino sub-18. Por el grupo G, con 6 y 5 puntos, Santos e Internacional llegan a la Semifinal por la segunda vez en esta competición. Por el grupo H, São Paulo, con 3 victorias en 3 juegos en esta fase, y Fluminense.

SEMIFINALES

Para esta fase, serán juegos de ida y vuelta. Por los resultados, Sao Paulo y Internacional se enfrentan por la semifinal 1, y así veremos una vez más estos equipos jugando, como en la final de 2019, y por la semifinal 2, Santos y Fluminense.

Las semifinales ocurrirán entre 28 de febrero, por el juego de ida, y 07 de marzo por el juego de vuelta. Los lugares y horarios aún serán divulgados por la CBF, entidad responsable por la organización de la competición. Seguiremos informando.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografías: CBF Futebol 

Artículos relacionados