
A todas y todos, nos resulta familiar el nombre de Carlos Santiso, el actual entrenador del Rayo Vallecano femenino. La polémica entorno a su figura surgió después, de que se filtraran unos audios enviados por el a través de WhatsAap, y de su cuerpo técnico, en el que incitaba a hacer cómo los de Arandina, para intentar reflotar al equipo, visiblemente tocado y hundido, además de ser colista de la Primera División femenina de España.
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido no contar con sus servicios
A partir de que se tuviera constancia de todo esto, muchas han sido las voces que se han oído pidiendo su inminente destitución. A pesar de su arrepentimiento, las muestras de repulsa a sus palabras, continúan. Algo que ya ocurrió el pasado mes de noviembre, cuando tuvo que dimitir como seleccionador sub-12 de la Comunidad de Madrid.
Carlos Santiso, forma parte de un convenio que el Rayo Vallecano firmó en el año 2006, para dar charlas motivacionales en colegios e incentivar el deporte entre niñas y mujeres de 12 a 24 años, en todos los centros de enseñanza de Villa de Vallecas, dentro del programa «Chicas. el deporte nos hace poderosas¨.
Las claúsulas, no obstante, son renovadas cada temporada
Fuentes del Ayuntamiento de Madrid, dicen que la elección de los y las ponentes a ser una iniciativa municipal, queda relegada al Área Delegada de Deportes, y por todo lo relatado anteriormente no tienen pensado contar con el.
El deporte es una escuela de valores y conduce a un camino honrado
Es una experiencia realmente valiosa para nuestra vida. El deporte enseña a tener y a conocer la palabra respeto hacía uno mismo o misma y hacía los y las rivales, haciendo sacar nuestro mejor potencial,a la vez que aceptamos con ello, su competencia. Y sobre todo, ayuda a tener la oportunidad de obtener un buen resultado. Valores con lo que Carlos Santiso no ha promulgado hasta la fecha.
Autora: Sora Garay
Fotografía: CPPM





