Rumbo a la Euro 2022

El conjunto de Jorge Vilda, afronta los dos últimos partidos de la Fase de Clasificación ante Azerbaiyán y Polonia. Un triunfo en Bakú, dará el pase matemático a España al torneo europeo. El conjunto nacional, se concentrará en la Ciudad del Fútbol al mediodia. España ponía rumbo este miércoles a Baku, donde mañana se enfrentará a las azerbaiyanas.

De vuelta a España, el equipo nacional trabajará durante el fin de semana en la Ciudad del Fútbol, para medirse a Polonia, el próximo 23 de febrero, en la sede federativa. El viernes 19, volverán a España y tendrán entrenamiento de recuperación a las 19 h. El sábado 20 y el domingo 21 tendrán entrenamientos a las 18:30 y a las 10:30 respectivamente. El lunes 22 a las 12:30, Jorge Vilda, seleccionador nacional, y la capitana, Irene Paredes, darán una rueda de prensa telemática (Será en directo a través de los canales oficiales de la Federación). A las 18:30 habrá entrenamiento oficial en la Ciudad del Fútbol (abierto los primeros 15 minutos a los medios de comunicación).

La selección ha disputado hasta la fecha, seis partidos, correspondientes a la fase de clasificación. Lidera el grupo D, con 16 puntos, empatada con la República Checa, que ya ha disputado todos sus encuentros. Sin embargo, a España le quedan dos encuentros el de mañana y el duelo contra Polonia, en casa.

España, se medirá mañana, en el estadio ASK Arena a las 17 horas (hora peninsular española). Situado en Baku (capital de Azerbaiyan) tiene capacidad para 5.300.000 espectadores. En sus 20 años de historia, fue construido en el año 2001, ha acogido varios partidos de la UEFA y fue una de las sedes de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA en el año 2012. España llega al partido, como clara favorita a ganarlo, ya que el último encuentro que jugaron contra Azerbaiyán, en Galicia, en octubre de 2019 ganaron por 4 goles a 0.

El partido será retransmitido en directo por Teledeporte.

¡Desde este diario les deseamos mucha suerte y lo mejor a nuestras jugadoras!

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados