Rueda de prensa de María Alharilla y Nerea Eizaguirre con la Selección Absoluta

Después del primer entrenamiento con la Selección Española se ha realizado la rueda de prensa de la Selección con dos jugadoras como son María Alharilla, la cual ya se estrenó con la Absoluta en el 2018 en la Copa de Chipre que levantó por primera vez España, y con gran  experiencia en su carrera vuelve a ser llamada a filas, y Nerea Izaguirre, que debutó hace un par de años con la Sub-19, donde ganó con sus compañeras el Campeonato de Europeo Femenino Sub-19 de la UEFA.

¿Qué significa para ti pertenecer a la Absoluta y si Jorge Vilda la ha llamado y que le ha dicho de cara al partido?, fue interpelada Nerea, a lo cual respondió que “es algo especial, están las mejores y estar entre ellas y para mí es un sueño cumplido. Jorge Vilda siempre que hablo con el me da tranquilidad, él sabe  como soy una jugadora atrevida, cuando tengo el balón me gusta disfrutar y él sabe como soy. Voy a aprender mucho de todas las que están aquí conmigo, y a disfrutar”.

En otra de las cuestiones planteadas por los medios de comunicación, se le preguntó a María Alharilla, cómo andaluza que es, acerca de cómo se siente al jugar en la Cartuja:

«La ilusión y la alegría es estar de aquí de nuevo en la Selección y por supuesto si el partido es en casa mucho mejor. Deseando que llegue el viernes y deseando disfrutar mucho«, aseguró María Alharilla.

Llegó el turno para Reinas del balón: ¿Cómo veis al rival, la República Checa y que podéis ofrecer cada una de vosotras con vuestro juego?

Nerea contestó: “Creemos que el partido va a ser difícil. Hemos visto en vídeos a la República Checa que es fuerte, que nos va a plantar cara pero bueno tenemos que confiar en todas. Tenemos un equipo fuerte, un equipazo. Y yo personalmente aportaré en esa banda izquierda el descaro y  el regate  que me gusta mucho hacerlo. Y si tengo la oportunidad de poder debutar sería un sueño hecho realidad”.

Por su parte, María incidió en la misma opinión: “Pues yo como mi compañera creo que el rival no lo va a poner nada fácil, va a ser un partido difícil y competido. Pero bueno, nosotras tenemos  que jugar a nuestro fútbol y si tengo la oportunidad de jugar, pues aportar al equipo lo que haga falta. Tanto físicamente, como mi experiencia, lo que haga falta y siempre sumar”.

¿Qué crees que te falta para tener esa continuidad con Jorge, de estar en la Selección de continuo?, fue preguntada María, a lo cual la futbolista matizó:

Más que me falta, es la competitividad que hay cada vez más en el fútbol español.  Yo creo que hemos dado un salto de calidad, muchas jugadoras a muy alto nivel y está muy difícil entrar. Pero yo creo que con trabajo y esfuerzo se puede llegar. Yo he estado mucho tiempo sin venir y al final todo trabajo tiene su recompensa”.

Luego a ambas se les requirió sobre cómo vieron las anteriores actuaciones de la Selección.

Nerea respondió que “España está dando un salto de calidad y de madurez. Es esa España que ya compite con equipos grandes y en el Mundial el rendimiento fue espectacular.” “Este equipo tiene futuro y eso es lo mejor de todo”.

Finalmente, se preguntó de nuevo a Nerea Eizaguirre: ¿qué sientes cuando fuiste convocada por Jorge Vilda? y ¿qué es lo primero que hiciste?

Llamé a mi padre y se lo conté nada más enterarme. Es algo que no me esperaba y una gran sensación de euforia«, reconoció. «Luego ya con más calma lo gestioné con más calma y habiendo conseguido estar entre las 23”, dijo. “No conocía el grupo pero me lo han hecho muy fácil”, aseguró.

Recordaros que el partido será el próximo viernes 23 de octubre en el Estadio de La Cartuja y que la Selección Española jugará por una plaza en la Eurocopa del 2022 contra la República Checa.

Rueda de prensa de María Alharilla y Nerea

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados