Primera Nacional Grupo 5 (Jornada 1)

Por fin, ya está aquí. Arranca la Primera Nacional después de un año para olvidar. Antes de iniciar las crónicas de la primera jornada conviene reseñar que va a ser difícil que se jueguen todos los encuentros en fecha, dado que en cuanto hay una jugadora con COVID, bien en primera persona, o bien por contacto directo, el protocolo no va a estar a contemplaciones y esos partidos se van a posponer. Para muestra dos botones: los encuentros UD Tres Cantos EFB Fuensalida y Club Atlético Madrid «C» CD San Pío X han sido pospuestos por precaución y se jugarán próximamente. Nos tenemos que acostumbrar a este tipo de situaciones, convivir con el virus durante una larga temporada y normalizar la competición en la medida de lo posible.

En lo meramente deportivo arrancó la temporada con la disputa de 5 encuentros, dejando como primer líder al CD Salamanca FF, en una jornada de casi pretemporada debido a la corta preparación de los conjuntos y donde todavía se están adaptando las nuevas plantillas al sistema de juego y al ritmo de competición que esperemos que sea lo más continuo posible, con los mínimos contratiempos.

CD Salamanca FF 4-2 CD Zamora Amigos del Duero

ciberprotector

Regreso a la competición tras su merecido ascenso desde la Liga Gonalpi del CD Zamora aunque sin suerte, dado que se vieron superadas en juego, intensidad y goles por el CD Salamanca, aunque dejando una muy buena imagen tras 8 meses sin competir y en una categoría superior. Con 1-0 se llegó al descanso tras el único tanto conseguido por las locales por mediación de Lauri, si bien es cierto que el marcador pudo ser más abultado antes de la media parte. Salieron con más brío las zamoranas en el segundo acto, aunque recibieron un mazazo al poco de la reanudación con un tanto de la capitana Beatriz tras una rechace de la cancerbera ponía tierra de por medio.  Lejos de rendirse, las amarillas recortaron poco después distancias con un gol de Fariza tras rematar completamente sola un centro lateral. Poco duró la alegría de la remontada, porque tan solo 8 minutos después Saza con un disparo desde fuera del área hacía el 3-1 que se antojaba definitivo, aunque nuevamente reaccionaron las visitantes para poner el 3-2 por mediación de Julia. Aún quedaba tiempo para lograr la igualada, pero lo que llegó fue la sentencia. Peti, a dos minutos del final, hizo el 4-2 definitivo.

Torrelodones CF 2-2 CD Samper

Bonito y entretenido duelo de alternancias en el marcador que se pudo decantar para torrelodonensas o cosladeñas, pero al final se repartieron un punto que puede ser dulce o amargo, pero que seguramente satisfaga a ambos conjuntos. Se adelantaron las locales con un tanto de Carla al poco de iniciarse el encuentro. SIn suerte de cara a gol el marcador no se movería hasta la segunda mitad, donde las visitantes dieron la vuelta al encuentro en apenas 20 minutos con un doblete de Cristina, primero tras rematar un centro lateral y después tras superar en el mano a mano de vaselina a la portera local. Cuando parecía que los 3 puntos iban a volar del Municipal Joaquín Ariza llegó Sandra para dejar el primer punto de la temporada en casa y afrontar con mucha ilusión el primer desplazamiento.

Dínamo de Guadalajara Regusa 1-1 Madrid CF Femenino «C»

Salvó la primera derrota el Dínamo en las postrimerias del partido merced a un penalti transformado a media altura por Blanca tras un derribo sobre Berta. Antes, y sobre todo en la primera mitad, el filial blanco se mostró superior sobre el terreno de juego. En una primera mitad con escasez de ocasiones, las visitantes llevaban la batuta del partido aunque sin conseguir grandes réditos. Fue en una balón suelto desde casi el centro del campo cuando llegó el tanto que ponía en franquicia a las blancas. Un voleón de Lorena desde casi 40 metros cogió completamente desprevenida a Sandra para dar ventaja a su equipo. En la segunda mitad las locales apretaron hasta conseguir ese ansiado botín a pocos minutos del final.

CD Nuestra Señora de Belén 1-0 CD Olímpico de León

Victoria dura y peleada de las locales, que vieron recompensado su esfuerzo en forma de 3 valiosos puntos para arrancar de forma inmejorable esta nueva campaña. Sufrieron mucho ante el acoso y dominio de las leonesas, faltas de gol y penalizadas por sus errores. Uno de ellos fue aprovechado a la media hora de juego por Elisa, que en el mano a meno batió a Lucía con mucha sangre fría. Fue suficiente. Las locales se parapetaron en su campo, y con un orden defensivo impropio de ver hace unos meses lograron una victoria luchada en el derbi leonés.

CDE Olímpico de Madrid 1-2 CD Getafe Femenino

El gol de Laura no fue suficiente para que los puntos se quedaran en el municipal de Valdebernardo en otro de los derbis madrileños que nos dejó la jornada. El doblete de Tita antes del descanso fue suficiente para llevar los 3 puntos al sur de Madrid. El primero de vaselina y el segundo tras un saque de esquina directo. Impecables los golpeos e innegable el talento de una jugadora llamada a cotas mayores. Desde Reinas del Balón queremos mandar un afectuoso saludo a la jugadora getafense Rocío Zafra, que sufrió una delicada lesión en una falange del pie. Le deseamos una pronta recuperación.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

Artículos relacionados