Primera Nacional Femenina Grupo 2

Este fin de semana ha comenzado probablemente la Primera Nacional más atípica que se recuerde en años. Una temporada en la que hay caras nuevas como son UD Logroñés, CD Castejón y Real Sociedad B.

Subgrupo A

La Fundación Osasuna Femenina B abría el fin de semana enfrentándose a uno de los recién ascendidos, es el caso del Castejón. El conjunto rojillo se ha impuesto por 3 goles a 0. Las goleadoras del conjunto pamplonés fueron Karolina Sarasua por partida doble y Nahia Azpiazu desde los 11 metros.

ciberprotector

El segundo partido del sábado y del fin de semana iba a enfrentar al Berriozar y al Mulier. Un encuentro en el cual ambos conjuntos se llevaron un punto, a pesar de que el conjunto visitante se fue al descanso ganando por 0 a 2. Las goleadoras del equipo local fueron Uxue Astrain e Aroa Ferreira, por parte de las visitantes Idoia Garde y Nerea Moreno.

La jornada matinal del domingo iba a comenzar con el encuentro entre el Atlético Revellín y el UD Logroñés otro de los conjuntos recién ascendidos. El encuentro se lo llevo el conjunto de Revellín gracias a los tantos de María Borobia, Leire Álvarez  y Nerea Monje.

Para finalizar esta primera jornada del subgrupo nos íbamos hasta tierras riojanas para la disputa del encuentro entre el Pradejón y el EDF Logroño B. Los tres puntos se los ha llevado el conjunto riojano gracias al gol tempranero en la segunda mitad de Adriana Parada.

Subgrupo B

La primera jornada de este subgrupo la abrían el Aurrera de Vitoria y el Bizkerre. El conjunto vizcaíno se iba a llevar los tres primeros puntos de la temporada para Getxo. Las goleadoras del conjunto getxotarra fueron Ainhoa Atxirika y Carlota Gaviña en propia puerta.

El penúltimo encuentro iba a enfrentar al Tolosa y a otro de los recién ascendidos la Real Sociedad B. El conjunto txuri-urdin se ha impuesto gracias a los tantos de Claudia Fernández, Uxue Estrada y Elene Viles.

El último encuentro iba a enfrentar al San Ignacio y al Oiartzun. Un encuentro que se saldó con victoria para las vizcaínas, gracias a los tantos de Ziortza Moraga, Nadia Fernández y Maitane Basterra.

El encuentro entre el Añorga y el Arratia ha sido aplazado.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Mulier FCN

Artículos relacionados