Nada más y nada menos que siete goles se vieron en la noche austriaca, en la que era la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El reparto de los tantos favoreció al conjuto visitante, la Roma. No obstante, la mayor parte del choque fueron las locales, el St. Polten, las que llevaron la voz cantante.
El fútbol tiene estas circunstancias, cuando el partido entraba en su fase final, en los postreros quince minutos, la victoria de la escuadra local era sustanciosa, dos a cero. Ventaja adquirida en base al buen juego y los intentos de imponerse al rival. Las italianas no se encontraban agusto en el cesped y esto propició que el St. Polten obtuviera rédito de la situación.
Volvamos al minuto setenta y cinco, que se convierte en el inicio de todo. En cinco minutos la Roma consigue tres goles, minutos 75, 77 y 80. Por el césped pasó un tornado y le dio la vuelta al marcador. Las jugadoras austriacas no se lo podían creer. El mazazo tuvo que ser terrible, la onda expansiva devastadora. Un poquito más tarde la puntilla, en el 87, el cuarto. Milagrosamente las austriacas recuperaron el aliento y fueron capaces de conquistar un nuevo tanto, insuficiente para llevar algún punto al casillero, pero sí al menos para dejar claro que nunca se rinden.
FICHA TÉCNICA
St. Polten: Schluter, Tabota, Balog, Klein, Fuchs (Lemesova 46´), Wenger (Meyer 62´), Eder, Mikolajova, Schumacher, Zver (Enzinger 55´) y Brunnthaler (Zagor 82´).
Entrenador: Liese Brancao-Riberiro.
Roma: Cesar, Minami, Wenninger, Linari, Haavi, Greggi, Giugliano, Andressa (Cicotti 90´), Serturini, Haug (Lázaro 62´) y Giacinti (Kollmats 89´).
Entrenador: Alessandro Spugna.
Goles: 1-0 Eder 30´. 2-0 Schumacher 46´. 2-1 Linari 75´. 2-2 Gianciti 77´. 2-3 Giugliano 80´. 2-4 Lázao 87´. 3-4 Mikalajova 89´.
Colegiada: Tess Olofsson,
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Eder y Fuchs.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: Roma Femmenile