Noche estelar la vivida en la noche del miércoles entre Roma y Wolfsburgo en el Domenico Francioni. En juego estaba ponerse en cabeza del grupo B entre dos equipos que llevaban dos de dos victorias en Champions.
Las giallorosse sacaron un punto muy importante de este encuentro contra una de las favoritas a llevarse el título europeo, quedando empatadas a 7 puntos, con las germanas liderando por el golaveraje.
La zurda de Giacinti abrió el marcador para la Roma, impecables a nivel táctico durante todo el encuentro. Pajor anotó el gol verdiblanco en el 33, manteniendo a raya a las rivales de cara al próximo duelo entre ambas, que se jugará el próximo 8 de diciembre en el AOK.
AS ROMA 1 – VfL WOLFSBURG 1
La Roma esta temporada está en una imparable racha ascendente, tanto en liga, donde son líderes cuatro puntos por encima de la Juve, como en Champions.
Las lobas notaron esta presión desde los primeros compases, y en seguida notaron el mazazo en forma de gol de Giacinti en el minuto 3.
Elisa Bartoli conducía por la izquierda, metiéndola para Haavi en la frontal del área. La noruega probaba a disparar, pero el balón era bloqueado por la defensa germana. La buena suerte quiso que la bola cayese a los pies de Giacinti, que disparaba con la zurda a la media vuelta, dándole la ventaja al conjunto local.
El conjunto giallorosso ganaba en confianza y se lucía sobre todo a nivel organizativo, sobre todo en la faceta defensiva. La solidez de las coberturas de Wenninger y Bartoli combinaba a la perfección con los apoyos en las carreras de Haavi y Glionna.
El gol de Giacinti fue un jarro de agua fría para el Wolfsburgo, que necesitaba tiempo para recuperarse.
El Wolfsburgo tardó en entrar en el partido
Las visitantes se llevaron un buen susto poco después. Giugliano ponía un magnífico pase en profundidad para Glionna, que se plantaba en el uno contra uno frente a Frohms. La jugada quedaba invalidada por fuera de juego.
Las de casa se mostraban agresivas, atentas siempre a la hora de presionar sin perder posiciones en el campo y evitando ceder terreno frente al equipo alemán. El Wolfsburgo, sin embargo, empezaba a demostrar que no iban a aceptar una derrota y empezaron a meter algo más de punch en su juego, tomando la iniciativa en el juego.
No empezamos a ver nada de provecho de las de Tommy Stroot hasta que la primera oleada de ataques de las locales amainó. Las alemanas recuperaban el balón con más frecuencia y durante más tiempo. Aún así, les costaba dar el último pase.
Las visitantes tomaban el control del centro del campo, aprovechando algún error de la Roma en la construcción, pero las llegadas en profundidad del equipo capitolino seguían siendo igual de peligrosas, sobre todo con las llegadas de Giacinti en velocidad.
Pajor nivelaba el encuentro
El ritmo frenético de la Roma disminuía conforme avanzaban los minutos, pero cuanto más retenía la posesión el Wolfsburgo, más claro teníamos que el empate no tardaría mucho en llegar.
Pajor dio el primer aviso ganándole la espalda a Linari. El pase de la polaca al centro del área era interceptado por Bartoli, que despejaba para alejar el peligro de su área.
En el 33, Brand servía a Pajor, que de nuevo ganaba en su enfrentamiento con Elena Linari. La killer del Wolfsburgo esta vez no perdonaba, batiendo a Lind con la diestra al segundo palo.
Por momentos, la Roma parecía atrapada en el juego del rival, cometiendo cada vez más errores involuntarios. Al final de la primera parte, las giallorosse buscaban encontrar ese juego de los primeros minutos, pero las lobas ya les habían tomado la matrícula.
Pajor volvió a intentarlo, esta vez desde lejos, pero el balón se fue por encima del larguero. Con el empate a uno, nos fuimos al descanso.
No hubo más goles en la segunda parte
Tras el descanso, la Roma volvía a imprimir la presión asfixiante de la primera parte. Las lobas empezaban a caer en las faltas, costándoles alguna que otra amarilla.
Buscando huecos donde no los había, Pajor lograba colarse entre la zaga romana y anotaba el segundo para el Wolfsburgo, pero era anulado por fuera de juego.
La Roma empezaba a tener problemas para mantener a raya a las lobas, encontrando cada vez menos espacio para contraatacar.
La posesión pausada del Wolfsburgo empezó a generar llegadas al área contraria, con Pajor, Lattwein y Roord dando algún que otro problema a la defensa local.
Un disparo de Roord en el 73 obligó a Lind a hacer una gran parada para evitar males mayores.
Punto que sabe a victoria en Roma
Las locales pudieron adelantarse de nuevo tras un gran disparo de Giugliano desde fuera del área que Frohms mandaba a corner con la punta de los dedos. La Roma recuperaba la confianza y empezaba a incidir sobre el medio campo alemán, cargando de amarillas al equipo rival.
Pese a lo acalorado de los minutos finales, en los que ambos equipos se afanaron en romper la defensa contraria, el marcador no se movió y ambos equipos se repartieron los puntos.
Gran madurez la del Wolfsburgo, sabiendo imponer la calma frente a un equipo muy enérgico en los minutos iniciales de cada tiempo, pero sobre todo gran trabajo táctico de la Roma, que cuando el juego no iba a su favor, supo replegar en defensa hasta neutralizar durante muchos minutos a un equipo como el alemán.
FICHA DEL PARTIDO
Roma: Lind (P), Minami, Wenninger, Linari, Bartoli (C), Greggi, Giugliano, Andressa (Haug, min. 74), Haavi, Glionna (Serturini, min. 54) y Giacinti (Lazaro, min. 90).
Entrenador: Alessandro Spugna.
Wolfsburgo: Frohms (P), Rauch, Bloodworth, Hendrich, Wilms, Popp (Hegering, min. 71), Lattwein, Brand (Jónsdóttir, min. 46), Roord (Blomqvist, min. 88), Huth (C) y Pajor.
Entrenador: Tommy Stroot.
Goles: 1-0 Giacinti (min. 3) y 1-1 Pajor (min. 33).
Árbitra: Marina Živković.
Partido disputado en Stadio Domenico Francioni (Latina).
Asistencia: 3350 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Popp (Wolfsburgo, min. 51), tarjeta amarilla a Bartoli (Roma, min. 54), tarjeta amarilla a Janssen (Wolfsburgo, min. 64), tarjeta amarilla a Lattwein (Wolfsburgo, min. 79) y tarjeta amarilla a Roord (Wolfsburgo, min. 84).
Premio “Player of the Match”: Ewa Pajor.
Autora: Marga Martin
Fotografía: AS Roma Femminile
Fotografía interior: VfL Wolfsburg Frauen