El Grupo 4 de Primera Nacional fijaría el arranque de la competición al pasado fin de semana, inicio marcado sin duda tanto por la situación de emergencia sanitaria como por la brusca irrupción de la borrasca Filomena.
La décima jornada se desarrollaría en su mayor parte durante el sábado en el que algunos equipos dieron la sorpresa con el resultado de sus encuentros. Entre ellos, el CD Castuera que se impondría en su visita al Sporting Club de Huelva B por 0-2, sin desmerecimiento alguno para las extremeñas. También el ADFB La Rambla remontaría un partido difícil frente a un competente Santa Teresa CD B, al que vencería por 4-2.
Las extremeñas recientemente llegaban de jugar un partido correspondiente a la jornada 4 ante el CD Hispalís al que vencieron por 0-7.
Los dos derbis andaluces que pudieron disputarse repartiría puntos primero hacia el Cádiz CF tras vencer a la UD Almería por un gol en el marcador, y durante el domingo al Sevilla FC B con victoria en casa ante el CD Hispalís tras el 1-0 final.
El temporal y el Covid-19, por su parte, dejarían aplazados tres encuentros: el esperado partido entre el primer y segundo clasificados de la tabla, el Real Betis Balompié B y el CD Badajoz; también el AD Mérida que tendría que haber recibido al Málaga CF B, y el derbi extremeño entre el CP San Miguel y el CFF Cáceres Atlético.
Autora: María Delgado
Fotografía: Cádiz CF