Reparto de punto en el derbi canario

En el primer partido entre la UDG Tenerife B frente al CD Juan Grande en Gran Canaria ha quedado en empate, repartiendo los primeros puntos de esta campaña. Pudo llevarse el partido y los tres puntos el equipo local, que vio como la portera del CD Juan Grande y el larguero quitaba la posibilidad de gol.

Comenzó el partido con las locales presionando en campo de las guerreritas, pero sin conseguir hacer daño a la defensa de Nayluisa Cáceres. En los minutos siguientes las jugadoras de Antonio Gonzáles fueron saliendo de la presión y llegaron las primeras ocasiones del partido por banda izquierda, aunque la zaga del CD Juan Grande supo frenar las intentonas de Cira Pérez por ese sector.

Hasta prácticamente la media hora de juego hubo que esperar para ver en acción a las porteras, Benchara tras una buena acción por la derecha probó suerte con un disparo que rechazó la defensa y posteriormente Lara lo intentaron pasado el minuto 25. Pocos minutos después llegaría la más clara del encuentro en botas de Aithiara, que con un remate lejano puso el miedo en el cuerpo a las locales, pero el larguero repelió el disparo.

Finalizó de mejor manera el primer tiempo el equipo de Antonio González, que se sacudió la presión inicial de las grancanarias y con mayor dominio de balón consiguió inquietar. Ya sobre el descanso Yerliane Moreno pudi abrir la lata con un tenso disparo desde la frontal del área, pero Zenaida logró despejar el balón.

La segunda mitad inició con mucha actividad y con los equipos buscando insistentemente el gol, Cira Pérez percutiendo por derecha generó peligro sobre el área local tras una jugada individual que terminó en centro despejado por la defensa cuando Benchara se disponía a inaugurar el marcador. Prácticamente a continuación tuvo la réplica Alba tras un saque de esquina, pero atenta Nay Cáceres despejó el cabezazo de la grancanaria.

Con el paso de los minutos disminuyó la intensidad del encuentro y ambos equipos se alejaron de las áreas, tan solo Aithiara sobre la hora de juego consiguió inquietar con un disparo de falta que puso en problemas a la meta local y nuevamente tras un saque de esquina tuvo que intervenir Nay Cáceres, que despejó todo el peligro que llegó a su portería.

 

Ficha técnica:

CD Juan Grande: Zenaida, Cora, Aitana, Mariola, Eliane, Morán, Carla, Mar Rubio, Alba, Perdomo y Raquel (Nazaret, Min67).

UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Aleksandra, Aithiara, Sara López, Cindy, Mone Rguez (Ainhoa, Min46), María Tejera, Cira Pérez (Marilén D, Min 79), Lara Glez (Wilmary, Min46), Moreno y Benchara (Marta G, Min 65).

Incidencias: 104 espectadores disfrutaron del derbi canario del Reto Iberdrola en el Campo Municipal de Juan Grande. El colegiado amonestó a la local Cora en el minuto 90 tras una falta en el centro del campo.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: UDG Tenerife

Artículos relacionados