Renovaciones de tres en tres en Bilbao

Desde el martes en Lezama no dejan de anunciar renovaciones, el Athletic de Bilbao sigue con la planificación de su plantilla tras ampliar el contrato a 9 de sus jugadoras.
Las primeras renovaciones comenzaron con la veterana guardameta de 39 años Ainhoa Tirapu, seguirá un año más ligada al club rojiblanco después de 15 temporadas en el equipo, con el que ha disputado un total de 350 partidos y acumulado 2 ligas en su palmares.
Siguió su compañera Nekane Diaz, la atacante de 27 años ha ampliado su contrato 2 años más después de 12 temporadas en equipo, en las que suma un total de 323 partidos y marcando 156 goles, cuenta con una liga en su palmarés con el club.
La tercera en renovar fue la centrocampista de 24 años Marta Perea, que amplió su contrato un año más con el club después de 6 campañas, Marta acumula 54 partidos en total con el club.
El miércoles se hicieron oficiales otras tres renovaciones, la primera, la defensora de 34 años Vanesa Gimbert, que ha firmado un año más con el club después de 6 campañas con un total de 189 partidos jugados y 34 goles.
También anunciaron la renovación de la centrocampista de 21 años Jone Ibáñez, que también firmará un año más con el equipo después de 4 campañas, aunque dos de ellas las alternó con el filial, en total ha jugado 54 partidos y marcado 2 goles con el equipo.
La última renovación fue la de la defensora de 24 años Ainhoa Álvarez también por un año más después de 6 temporadas, 67 partidos y 2 goles.
Y las ultimas renovaciones han sido ayer mismo, la primera fue la de la defensora de 24 años Garazi Murúa que ampliará su contrato por 3 años más después de 5 temporada, 121 encuentros y 2 tantos.
Igualmente, la centrocampista de 24 años María Díaz Cirauqui que amplió su contrato para 2 años después de 2 campañas, 49 partidos y 2 goles con el equipo.
La última renovación, por el momento, ha sido la atacante de 21 años Leia Zarate que también sumará un año más a su contrato después de 5 temporadas en el club, jugando un total de 71 partidos y 5 goles.

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados